El Correo ilustrado / La incongruencia - LJA Aguascalientes
06/02/2023

Sr. Ing. Francisco M. Aguirre Arias,

Director de La Jornada Aguascalientes

Presente.

 

Mucho le agradecería se publicara en la sección del Correo Ilustrado.

En los últimos días, el presidente Felipe Calderón Hinojosa asiste a cuanta reunión o foro sin que nadie se lo pida; trata de explicar a través de los diferentes medios de comunicación sobre su experiencia al frente del Poder Ejecutivo de la nación. Lo que más me llama la atención es que van varias veces que se describe como un gran demócrata, cosa que sin duda está muy lejos de ser; más bien pienso que actúa en forma contraria a este principio, y más bien se ha mostrado como un presidente autoritario, intolerante y demagógico. Veamos un ejemplo de lo que digo. Un presidente demócrata no impone a dos presidentes de su partido, Germán Martínez Cázares y César Nava Vázquez; tampoco trata de imponer a una hermana como gobernadora de Michoacán, su estado natal; es el caso de Luisa María Calderón Hinojosa, quien por cierto perdió la elección ante el priísta Fausto Vallejo Figueroa. Veamos enseguida otra incongruencia del presidente demócrata. Nada menos que les ha impuesto a los panistas, al Senado de la República, a los siguientes personajes por la vía plurinominal, la vía más facilita para acceder al poder. Esto nada más es un poquito de lo que se sabe. Desconozco cuántos diputados plurinominales propuso y candidatos a gobernadores durante su sexenio.

Ernesto Cordero Arroyo (ex compañero de estudio en el ITAM, ex secretario de Hacienda); Luisa María Calderón Hinojosa (su hermana); Gabriela Cuevas Barrón (ex delegada en Miguel Hidalgo en el DF, diputada federal); Salvador Vega Casillas (paisano y ex secretario de la Función Pública); Mariana Gómez del Campo (sobrina de su esposa, diputada plurinominal a la Asamblea Legislativa del DF); Roberto Gil Zuarth (su ex secretario particular); César Nava Vázquez (su paisano, ex secretario particular y ex presidente del PAN); Alonso Lujambio Irazábal (hijo de ex fundador del PAN, igual que el papá de Calderón, ex secretario de Educación Pública); Luis Felipe Bravo Mena (ex embajador en el Vaticano, ex secretario particular); Ana Teresa Aranda Orozco (ex secretaria de Desarrollo Social, ex subsecretaria de Gobernación, ex directora del DIF); Javier Lozano Alarcón (ex secretario del Trabajo).

Recientemente también muchos analistas políticos hablan de una rivalidad entre Felipe Calderón y Gustavo Madero, cosa que obviamente no existe, porque Gustavo no representó ni representa ningún obstáculo para las aspiraciones de Calderón, quien le ganó de todas, todas, las posiciones más relevantes de su partido. Con esto, entonces, me surge una duda ¿Qué entenderá por democracia el presidente Calderón? Porque en la realidad no se ve un solo ejemplo de que sea un verdadero demócrata, ¿éste es el cambio que ofrece el PAN?

Por la atención que se sirva prestar a la presente, quedo de usted.


Atentamente:

MBA Alfredo Ibarra C.


Show Full Content
Previous El DIF Estatal conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas
Next Narcoguerra: Callejón sin salida/69 / Tlacuilo
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, alcalde electo de Pabellón de Arteaga se compromete a la integración de gabinete paritario

03/08/2021
Close