Sociedad y Justicia

Entrega Ayuntamiento de Aguascalientes 40 radiopatrullas a la SSPM

  • Por entregar 12 unidades más, con un costo total de 12.6 mdp

 

El Gobierno municipal de Aguascalientes hizo entrega de 40 radiopatrullas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, las cuales son unidades Avenger modelo 2012, además entregará, en un periodo no mayor de 30 días, siete unidades más, del mismo modelo, para la Policía Preventiva y cinco para la Dirección de Tránsito y Movilidad, así como 10 unidades Titan para la Policía Preventiva. El costo de las 52 unidades Avenger es de 12 millones 600 mil pesos, donde cada una cuesta 315 mil pesos. Mientras que las unidades Titan costarán en total 4 millones de pesos.

Foto: Germán Treviño

Al respecto, Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa de la capital, sostuvo que este es “un acto de justicia, de respuesta y compromiso al trabajo entregado y comprometido que hacen nuestros servidores públicos en la Secretaría de Seguridad Pública”, quienes son casi 2 mil, señaló.



Dijo que casi el 100 por ciento del parque vehicular que conforma la Secretaría de Seguridad Pública municipal “está en muy malas condiciones”, y que incluso cuentan ya con 300 mil kilómetros de uso, algunas unidades hasta 500 kilómetros, debido al trabajo intenso de patrullaje realizado por los elementos de seguridad. Por tal motivo, indicó que su administración se dará a la tarea de hacer un esfuerzo para reponer 110 patrullas que se requieren en el programa de Patrullaje Dinámico, por lo que se estará “apretando el cinturón” ahorrando en las áreas donde deba hacerse, para adquirir dichas unidades.

A su vez, dijo que luego de año y medio de su administración municipal, ha sido un reto importante el hallar los “mecanismos novedosos que nos permitan encontrar alternativas de solución de largo plazo al problema de la violencia y la inseguridad en nuestras colonias y en nuestras calles”.

Por su parte, José de Jesús Ortiz Jiménez, secretario de Seguridad Pública municipal, mencionó que se ha hecho “un esfuerzo increíble en materia de finanzas” para adquirir las más de 40 patrullas que servirán, dijo, “para incrementar nuestra presencia en aquellas colonias que necesitan justamente de nosotros”, por lo que hizo un llamado a los elementos de la policía municipal para que hagan un buen uso de estas unidades.

Asimismo, comentó que el actual gobierno municipal ha hecho un esfuerzo constante para mejorar el tejido social, a través de diversos proyectos en donde participa la SSPM, siendo uno de estos el programa Convivencia y Seguridad Ciudadana, el cual “ha estado rindiendo frutos extraordinarios”, resaltó.

“No hace falta dotar al policía de armas y fusiles, si podemos empezar a permear en la sociedad con una sana convivencia. Nosotros, como integrantes de una institución de seguridad, estamos obligados a brindarles el bien jurídico de la seguridad, somos parte importante de ese esfuerzo”, afirmó.

The Author

Ricardo Valdéz

Ricardo Valdéz

No Comment

¡Participa!