Entrega de apoyo del Fondo para personas discapacitadas - LJA Aguascalientes
24/02/2024

  • Suma de esfuerzos en beneficio del sector con vulnerabilidad visual

En esfuerzo conjunto por parte del Ayuntamiento de Aguascalientes y del DIF Estatal, se realizó la entrega del fondo de apoyo para personas con discapacidades auditivas, así como de prótesis, en un acto que estuvo enmarcado por frases como “lo que para ti es ser diferente, para ella es un tesoro”. De esta manera se dotó a los beneficiados de una vida mejor, al darles la posibilidad de que puedan verse inmersos en el campo laboral y sin ser excluidas de ninguna forma.

Se hizo del conocimiento público que la diabetes es la enfermedad número uno como causante de ceguera, así como la que influye de manera determinante para que se llegue a la amputación de algún miembro, sin olvidar que es asimismo la causante de infartos al miocardio.

Éste es el segundo año con el que se cuenta con este fondo, que trae consigo fondos estatales, federales y municipales para que se advierta una atención total al paciente, ya que, además de las prótesis o de los aparatos auxiliares auditivos, podrá tener acceso a la rehabilitación integral, así como a la adquisición de los medicamentos, servicios psicológicos y rehabilitación en su expresión tradicional.

Son cifras alarmantes las que demuestran que por cada mil personas, 17 padecen hipoacusia, es  decir, la enfermedad que genera la debilidad gradual o total auditiva. Por lo anterior, este fondo lleva consigo 750 mil pesos, 390 mil que se destinaron para el rubro comprendido en prótesis y 250 aparatos auditivos que se han entregado.

Se subrayó enfáticamente que se sabe del doble esfuerzo que realiza una persona con discapacidad para insertarse en el medio laboral, y es gracias a este fondo que también se contará con las gestiones necesarias para que los beneficiados puedan verse gozosas de una vida incluyente.

Por último, se manifestó el beneplácito por el que la campaña Ponte en su lugar obtuvo el primer lugar a nivel Latinoamérica como mejor campaña gubernamental, posicionando al Estado como uno de los más inmersos para proponer sistemas, políticas y esquemas de progreso para las personas que discapacitadas, y que así se goce de una ciudad con total equidad, dando así muestra de su compromiso por parte de los dos aparatos gubernamentales por brindarle una opción de vida diferente al ciudadano vulnerable.


Show Full Content
Previous Clausuró la Presidencia Municipal 10 establecimientos por ruidosos
Next Cultura / El teatro en Jesús María
Close

NEXT STORY

Close

Realizan cuarta Subasta de Arte Contemporáneo a beneficio del DIF estatal

03/05/2015
Close