PolíticaSociedad y Justicia

Entrega gobierno estatal 415 apoyos para inversión de equipamiento al campo, con más de 124mdp

 

 

  • En conjunto con la federación, se han entregado 322mdp en beneficio de 3 mil productores en el año
  • Se otorgó a productores, asociaciones civiles y centros de investigación en el campo

 



El Gobierno del Estado entregó 415 apoyos del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura para el Campo y del Programa de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural. En conjunto, ambas inversiones representan una inversión conjunta de más de 124 millones de pesos, entre los agroproductores, la Federación y el propio Gobierno del Estado, con lo que se alcanzó un monto global de 322 millones de pesos que han sido canalizados a cerca de 3 mil 600 productores durante el presente año, aseguró el gobernador Carlos Lozano.

Foto: Roberto Guerr

Estos apoyos se otorgaron a unidades productivas de los 11 municipios de la entidad, así como a los sistemas producto, asociaciones civiles, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y a los centros de investigación aplicada en esta materia.

“En Aguascalientes tenemos muy claro el rumbo a seguir en la revitalización del campo, porque no es un tema sobre el que solamente se hable y se discuta, sino que tomamos acciones muy concretas para que sea más competitivo, moderno, productivo y que el beneficio llegue a cada uno de los agroproductores”, sostuvo el mandatario estatal, quien aseguró que su administración ha estado cumpliendo “puntualmente los compromisos adquiridos con el campo”, dejando de lado asuntos políticos y partidistas.

Asimismo, mencionó que su gobierno ha fomentado también las actividades de investigación, de innovación y la transferencia de tecnología. Dijo que con esto se incrementa el valor agregado de los sistemas producto, lo cual ya ha rendido frutos dado que nuestro estado “forma parte importante de la región centro-occidente que aporta la mayor riqueza agrícola del país, lo que demuestra que el campo aguascalentense está llamado a asumir el liderazgo que le corresponde”.

Luego de un periodo de sequía que se vivió en el estado y la región, el gobernador reconoció la labor desempeñada por los productores del campo, así como las distintas asociaciones campesinas y ganaderas, quienes, dijo, mostraron su capacidad para convertir las debilidades del clima en fortalezas, sacando adelante el campo aguascalentense.

A su vez reconoció a la Universidad Autónoma de Aguascalientes su contribución en formar profesionales calificados en el sector agropecuario, a través de carreas como Ingeniería Agroindustrial y Agronómica, Medicina Veterinaria y Zootécnia, y ahora la de Agronegocios, que se estará impartiendo en el Campus Sur de esta institución educativa.

 

The Author

Ricardo Valdéz

Ricardo Valdéz

No Comment

¡Participa!