Sociedad y Justicia

Ferrocarrileros jubilados víctimas de la ilegalidad y el atropello a sus derechos

Prepotencia y negación de Víctor Flores abonan a los niveles de desprotección

Sólo el Gobierno municipal se ha interesado en conocer su problemática

 

Los ex trabajadores jubilados de los Ferrocarriles Nacionales de México (FNM), que ahora se mantienen bajo la condición de adultos mayores, son víctimas de continuas tropelías a los derechos por parte de representantes que deberían de mantenerse en su incondicional defensa y a quienes consideran, los jubilados, como una representación ilegítima y que se desempeña en una total ilegalidad.

Algunas de las acciones que están afectando a los jubilados y que muestran los altos niveles de ilegalidad son: el cobro de cuotas sindicales sin que exista un sindicato, ya que la relación sindicato-obrero quedó extinta el 31 de enero de 1998; la eliminación de un seguro de vida de sociedad mutualista para la previsión obrera, recorte del aguinaldo, entre otras irregularidades.

En la búsqueda de la defensa de sus derechos, los jubilados se han acercado a Víctor Félix Flores Morales líder nacional ferrocarrilero, para que tome conciencia de la indefensión a la que los han sometido.

Señalaron que en los acercamientos con el líder sindical, han manifestando una actitud conciliadora, requiriéndole su pronta intervención, ya que las demandas interpuestas ante los tribunales son tardías y no tienen tiempo para esperar más a que se resuelvan los juicios en los que se encuentran involucrados. El acceso al líder nacional es imposible, ya que se les ha negado cuando han acudido a las oficinas centrales, además de que su equipo de seguridad, así como su actitud prepotente lo impiden.

Las peticiones que hacen los jubilados de la FNM son: el ajuste salarial, la devolución de los 25 días de aguinaldo, la eliminación de la cuota sindical, que se les regrese el seguro de vida que se encuentra establecido en los estatutos de su organización, la nivelación de las pensiones, el reparto de aguinaldo basado en la ley, la eliminación del cobro por cuotas sindicales, el rembolso de cuotas devengadas, entre otros requerimientos; exhortan a las autoridades de los diversos niveles para que intervengan de forma inmediata a favor de este sector.

Por último, reconocieron la atención de la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, ya que ha sido la única autoridad que se ha preocupado y ocupado en conocer la situación en que se encuentra este sector, además ha manifestado su total apoyo en la intención de que las exigencias sean escuchadas, y de que lleguen a las autoridades que deben resolver la problemática.

Fotos Roberto Guerra

 

The Author

Oscar Delgado

Oscar Delgado

1 Comment

  1. Juan Carlos
    04/02/2015 at 14:59 — Responder

    Con todo este atropello ahora ya k falten quien va a apoyar alas viudas porque dicen que venga el titular tan absurdo e ilógico pero estos son los tiempos que sige el atropello contra la manos trabajadoras

¡Participa!