Gobierno ha destinado un 83% más de recursos a la empresa que en el sexenio pasado - LJA Aguascalientes
03/07/2022

  • Más de 143 mdp en recursos combinados a través del Fondo PyME: Hipólito Treviño

Tan sólo durante los primeros 18 meses de la administración de Carlos Lozano de la Torre, se ha superado en un 83 por ciento el total de recursos que destinó durante sus seis años la administración de Luis Armando Reynoso Femat, para el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas en Aguascalientes.

Foto: Archivo LJA

Hipólito Treviño Lecea, secretario de Desarrollo Económico mencionó que, por las gestiones realizadas por Lozano de la Torre  y el trabajo conjunto con la Secretaría de Economía Federal a través del Fondo PyME, a la fecha se contabilizan más de 143 millones de pesos en recursos combinados para apoyar al sector empresarial local.

Dicho fondo tiene el propósito de promover el desarrollo económico regional, y requiere de la participación de los gobiernos de los estados para gestionar y aportar recursos en un esquema pari passu (en la misma cantidad), por lo que Aguascalientes se posiciona entre los estados que más ha atraído y potencializado los recursos.

A través de este trabajo, se ha privilegiado el otorgamiento de apoyos a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que son las responsables de sostenimiento económico.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 99.8 por ciento del total de unidades económicas corresponde a Mipymes, y representa el 75 por ciento del personal ocupado en Aguascalientes.

Los principales apartados en los que se han apoyado a las empresas del estado son emprendedores, Mipymes, empresas gacela y tractoras, así como franquicias en rubros como consultoría, proyectos estratégicos, tecnológicos, de infraestructura y de fomento al consumo.

En un análisis comparativo de los recursos en la entidad, se desprende que respecto a la administración anterior en el mismo periodo y a la fecha, se incrementaron en un 394 por ciento los recursos gestionados y ejercidos.

De igual manera, el funcionario refirió que en cuanto al tipo de proyectos beneficiados, se han logrado apoyos más grandes por empresa y además se ha estimulado el desarrollo de infraestructura física.



Show Full Content
Previous A falta de policías, deberá seguir el Ejército en las labores de patrullaje
Next Reforma Electoral saldrá a modo del PRI: Vicente Pérez Almanza

1 thought on “Gobierno ha destinado un 83% más de recursos a la empresa que en el sexenio pasado

  1. Y como en el tiempo de Echevarria, saldra el gobierno perdiendo y los empresarios con cuentas millonarias en el extranjero, eso son nuestros econimistas de tercer mundo.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

La fuga perfecta / Enredos financieros

16/07/2015
Close