- Estará expuesta los fines de semana de agosto y septiembre
La compañía de teatro Rosa Guerrero de la preparatoria Benito Juárez presenta su nueva producción titulada Bonanza, obra del dramaturgo mexicano Arturo Amaro, caracterizado por basarse en historias reales que aparecían en los diarios de la época.
Esta historia verídica de los años 60 habla de una mala relación familiar causada por los problemas entre el marido y la mujer, así como también por la crueldad social de la época, donde un niño discapacitado encara a la sociedad y sus limitantes.

“Los chavos tienen un hambre impresionante del mundo teatral, su talento, responsabilidad e iniciativa lograron que hiciéramos una mancuerna interesante”, mencionó en entrevista Abdallah Téllez, director de la compañía de teatro.
Téllez mencionó que tras dos años de arduo trabajo, el auditorio de la Institución se ha convertido en un foro cultural; a la fecha lo visitan no sólo los familiares de los estudiantes, sino también público externo como directores y actores profesionales, además de programas de radio especializados en teatro, “logramos nominaciones y reconocimientos en los pasados premios A escena Teatro como mejor actriz revelación”.
Javier Barragán, director de la obra, aclaró que antes de proporcionar los papeles se revisó lentamente el guión para lograr encarnar al personaje llevando la actuación a un punto más psicológico.
Daniel Reyes, coordinador del Departamento de Deportes y Cultura de la Institución, expresó su agradecimiento hacia la dirección de Abdallah Téllez “los últimos dos años el crecimiento de la compañía ha aumentado a lo doble, y eso que llevamos 17 años desde su fundación”.
“El teatro es nuestra vida, nos enseñó a tener seguridad, ser más extrovertidos, confiar en nosotros; nos convertimos en una familia. Esta obra ha tenido sus altas y bajas, ya que este tipo de género ocupa un mayor rendimiento y dedicación” expresó de manera entusiasta uno de los jóvenes actores de dicho drama.
Bonanza iniciará con una temporada de casi dos meses, comenzando este viernes 17 de agosto en punto de las 20:00 horas en el auditorio de la preparatoria Benito Juárez. Las presentaciones serán los viernes y sábados finalizando el 22 de septiembre, “se tiene una cuota de recuperación meramente por gastos de producción”; la preventa comienza el día de hoy en las oficinas de coordinación cultural de la preparatoria.
“Se llevarán una grata sorpresa; deja de ser teatro escolar, que verdaderamente no debería llamarse así; el teatro es teatro, y tanto la dirección como la actuación es de talla profesional. Estos chicos son la nueva generación teatral del estado” finalizó emotivo Téllez.




