La Procuraduría Agraria eligió a los ganadores del Concurso Nacional de Pintura Los Niños y el Campo - LJA Aguascalientes
28/10/2020



 
  • Se otorgarán premios que van desde 10 mil hasta 25 mil pesos, en caso del primer lugar

 

La Procuraduría Agraria en el estado de Aguascalientes dio a conocer, a través de su delegado José Alfredo Gallo Camacho, la selección de ganadores de la primera etapa en el estado del VI Concurso Nacional de Pintura Los Niños y el Campo 2012, que se realiza a nivel nacional con diversos niños del medio rural en México, con el objetivo de plasmar la representatividad del campo en su entorno.

Foto: Gilberto Barrón

Gallo Camacho mencionó que en este año se recibieron mil 120 diferentes dibujos para el certamen, y que se otorgarán diferentes premios económicos a los participantes que resulten ganadores en el certamen nacional con montos que van desde 10 mil pesos hasta 25 mil pesos en el caso del primero lugar.

El delegado señaló que existen dos categorías; la primera va de los seis a los 11 años, y la segunda de los 12 a los 15. La temática varía en cada etapa. En esta ocasión la convocatoria asignó los temas “y tú, ¿cómo vives el campo?” y  “pintemos el campo próspero que soñamos”. A partir de estas bases, se convocó a los participantes a que presentaran sus obras con la finalidad de valorar la riqueza natural que se tiene en el país y el reconocimiento y desarrollo que se puede tener a través del campo.

La Procuraduría Agraria dio a conocer que el jurado calificador del certamen estará conformado por artistas de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la  Academia San Carlos, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Finalmente, el delegado dijo que espera tener una digna representación de Aguascalientes en el concurso, teniendo como participantes por parte de nuestro estado a niños de Cañada Honda, El Llano, Pabellón de Arteaga, Peñuelas y  Rincón de Romos.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Entrega DIF Estatal 10 mil libros provenientes del Maratón de Libros
Next Desconocimiento apremia, llaman a realizar estudio científico sobre las causas del suicidio
Close

NEXT STORY

Close

Investigan motivaciones de corredores amateur

17/12/2017
Close