Las cuentas claras.- A más tardar, para el próximo lunes, está previsto que se reúna el Gabinete de la administración estatal donde de una vez, se estarán leyendo las cartas a los que tienen aspiraciones para la elección del 2013, y las consecuentes.
Libres pero sin libertinaje.– Carlos Lozano de la Torre estaría agarrando las tiendas a cada uno de sus colaboradores. Conociendo que ya hay más de uno trabajando paralelamente para conseguir alguna de las posiciones en el Congreso del Estado e incluso para la Presidencia Municipal, admitió que están en su derecho, sólo que en el Gabinete se debe responder de manera apremiante a los compromisos que él asumió en campaña.
No todos tienen buena calificación.- Lozano fue más allá, al sincerarse y reconocer además que algunos de sus funcionarios han respondido bien y otros no tanto, y deben ser conscientes de ello. Pareciera que aún no tiene la intención de anunciar algunos relevos, pero desde Palacio mayor se asegura que sí los habrá, más aún cuando está perfilándose su tercer año de gobierno y cuando serán exigibles resultados en áreas que son estratégicas en política como el desarrollo, por lo que bien merecen ser refrescadas sus direcciones.
La desesperante espera.- No obstante que en el PRI se ha hecho el llamado a que nadie se mueva aún para las elecciones locales, desde el Poder Ejecutivo, parece que ya estiman un recorte en los tiempos para ello, por lo que se estaría recomendando esperar al menos a que tome posesión el presidente de la República y concluya el proceso electoral.
El break.– Entre charritos, papitas y bebidas, Carlos Lozano celebró en Palacio de Gobierno con algunos de sus colaboradores que de pronto se volvieron aficionados al futbol, el triunfo de la selección mexicana en su partido de semifinales dentro de las Olimpiadas. Como cualquier otro convivio, el acceso a la prensa fue con reserva al derecho de admisión.
Se reagrupan.– En el más alto ánimo maderista, Jorge López Martín fue proclamado ayer vocero de los 26 dirigentes estatales del PAN que acudieron a manifestar su respaldo al actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional, y de una vez, a tomar las cosas con calma y bien planeadas sobre el tema de las elecciones que habrán de sostenerse en 14 entidades del país en el 2013.
Todos contra Calderón.– Lo destacable de esta nueva congregación panista es que sus proclamaciones van en contra de los postulados calderonistas. Aunque Gustavo Madero aseguró que no hay contradicciones ni pleitos con Felipe Calderón, los hechos están refiriendo lo contrario. Necesariamente el partido está haciendo la mudanza de quien realmente tenía el control del partido.
Mayor presión en el transporte público.- Como asunto de los partidos se elevó ya el tema del incremento de las tarifas al transporte público urbano y suburbano de pasajeros. Más aún, porque advierten que sólo se ha dado atención a una modalidad de transporte, cuando lo mismo podría ocurrir con el servicio de taxis y de combis. Desde el Congreso del Estado, tanto el PRI como el PAN, observan los riesgos que estará llevando la autorización, más aún cuando la modernización, la calidad y la seguridad en las unidades son palabras no conocidas. Lo que sí comentan choferes es que el nuevo costo podrá surgir de la noche a la mañana, y no está descartable que se dé un “sabadazo” al pueblo.




