Sociedad y Justicia

Línea Verde quedará concluida al final de esta administración municipal: Lorena Martínez

Las obras del proyecto de la Línea Verde, impulsadas por el Municipio de Aguascalientes, podrían ser terminadas al finalizar la presente administración municipal, así lo señaló Lorena Martínez Rodríguez: “estaremos sin duda en posibilidades de terminar el proyecto completo al final de la administración, sobre todo que contamos con el respaldo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado”, afirmó.

Foto: Roberto Guerra

Dijo que a diferencia de lo que se tenía previsto en el inicio de este proyecto, el cual constaría de tres etapas para su conclusión, tan sólo serán dos etapas, pues indicó que esto se debe a que por fortuna ha existido fluidez en los recursos provenientes de la federación, compactando así los tiempos.

“La Línea Verde es de dos etapas, (…) de tal manera que una primera etapa es lo que corresponde al primer año y medio de la administración, y la segunda es del año y medio siguiente”, sostuvo.



Señaló que justamente ambas etapas se dividieron en la construcción de seis kilómetros cada una, facilitando la ejecución del proyecto. Asimismo, comentó que hasta este momento se ha invertido cerca de 300 millones de pesos a la Línea Verde, por lo que a finales del año, dijo, esta cifra podría ascender a los 400 millones.

Por otro lado, anunció que gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado, el Municipio de Aguascalientes suscribió un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el cual la federación destinará 10 millones de pesos para continuar con el programa de reforestación de la Línea Verde, consolidando aún más este proyecto, al que reconoció como el principal de su administración.

Finalmente, la primera edil mencionó que continuarán las gestiones para obtener más recursos ante la federación, sobre todo con el respaldo del Gobierno estatal, con quien estarán trabajando “de la mano rumbo a sacar adelante todavía más al estado y a la ciudad”, en lo que queda de este periodo de Gobierno municipal.

The Author

Ricardo Valdéz

Ricardo Valdéz

No Comment

¡Participa!