Los DIF Estatal y municipales suman esfuerzos en beneficio de los abuelos - LJA Aguascalientes
02/02/2023

 

El DIF Estatal y el Municipal unen esfuerzos para la realización de la Semana Estatal del Abuelo 2012,  en una logística pensada para que “todo el orgullo que sentimos por las personas de la tercera edad” se vea claramente expresado, ya que “ellos son nuestras bibliotecas, son nuestras fuentes del conocimiento, así como la génesis de las familias” así lo expresó Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF Estatal, al dar a conocer el programa de actividades que se generarán en torno al Día del Abuelo, que se celebrará el próximo 28 de agosto. Será prioritario que las personas sean atendidas en su máxima expresión; de igual forma, a este esfuerzo se suman las cabeceras municipales para que la realización de este evento resulte magna.

Es motivo de alegría –se anunció– declarar que se contará con un baile amenizado por la Sonora Santanera, el cual se llevará a cabo el próximo 31 de agosto, a partir de las 16:00 horas, y será éste el momento adecuado para externarles todo el reconocimiento que se merecen nuestros abuelos. El lugar para el evento será  la Velaria de la Expoplaza.

Por su parte, Elizabeth Martínez López, presidenta del DIF Municipal, puntualizó que la celebración del Día del Abuelo es la oportunidad para reconocerlos y para retribuirles, aunque sea un poco, todo lo que han aportado a la sociedad, ya que lo que somos actualmente se lo debemos a su gran esfuerzo, porque han dedicado gran parte de su vida a trabajar, “sin ellos no estaríamos donde estamos”, recalcó.

Por último, se detalló que se cuenta con 14 mil entradas para este evento con la citada Sonora y que será de carácter gratuito; éstos estarán disponibles tanto en el DIF Municipal como en el Estatal, además del Centro Gerontológico y en la Casa del Abuelo.

Con este programa se asume una visión integral para brindarles a los abuelos diferentes opciones, como es el ciclo de conferencias que se ofrecerán con temas de relevancia para ellos (cultura del envejecimiento, los derechos del adulto mayor desde un enfoque legal, manejo de la estimulación psicoafectiva y manejo de la pérdida), todas ellas dictadas por personas competentes en la materia. Estas pláticas informativas tendrán verificativo en la Dirección de Servicios Médicos de DIF Estatal, el viernes 24 de agosto, a partir de las 17:00 horas; asimismo, como parte de esta semana de festividades podrán ingresar los abuelos en periodo extemporáneo para el trámite de testamento, así como para la elaboración de Acta de nacimiento. Para este evento se contará con aparatos auxiliares auditivos, que serán entregados de forma gratuita a las personas de brigadas médicas y a las que así lo requieran.


Show Full Content
Previous Facilita Fovissste el acceso a créditos hipotecarios
Next El 23 de noviembre Carlos Lozano comparecerá ante la ciudadanía con su segundo Informe de Gobierno
Close

NEXT STORY

Close

Revelan ganadores del Encuentro Nacional de Arte Joven

06/04/2017
Close