No debe haber impunidad en los casos de desvío de recursos en administraciones pasadas: PAN - LJA Aguascalientes
07/08/2020


  • Los diputados locales del PRI deben ser honestos; se pide que no obstaculicen la rendición de cuentas
  • A 3 años y 2 meses de que se hicieran, la PGJ no ha deliberado sobre estas denuncias de Acción Nacional

 

En rueda de prensa, Jorge López Martín, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, afirmó que hace ya 3 años y 2 meses que Acción Nacional presentó diversas denuncias sobre los supuestos desvíos de recursos en las administraciones del municipio capital por los entonces alcaldes Gabriel Arellano y Adrián Ventura Dávila, y hasta ahora no se ha dado una deliberación sobre estos hechos por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el estado. Por ello, pidió a los diputados locales, en especial a los de la bancada del PRI, que se pronuncien con honestidad y sin tapujos sobre el tema, para que esto no quede impune.

“A más de mil 200 días, donde no conocemos la deliberación de la Procuraduría del estado, ya es momento. Que no sea el reloj político, el reloj de los partidos, el que marque los tiempos de la justicia, los tiempos de delimitar responsabilidades”, sentenció. Asimismo, indicó que las denuncias que realizó el PAN en su momento fueron precisamente por los casos del helicóptero, del famoso software, las cámaras, y demás hechos donde hubo un presunto desvío de recursos.

“En el PAN no queremos que Aguascalientes sea un estado donde se enquiste y se tolere la corrupción. (…) Es momento de que los diputados del Partido Revolucionario Institucional se pudieran pronunciar con honestidad, sin tapujos, sin vendas en los ojos y sin interés político-partidista respecto a este asunto que ha quedado guardado en el cajón”, agregó, pidiendo además a la Procuraduría que imparta oportunamente la justicia en este caso, en donde deberán dar la cara los ex alcaldes capitalinos. “El PRI y sus diputados no deben estorbar a la justicia y a la rendición de cuentas”.



En otro tema, López Martín anunció que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN autorizó las normas correspondientes para la celebración de la asamblea de renovación del Consejo Directivo Estatal, la cual constará, dijo, de dos etapas, siendo la primera de éstas el proceso de evaluación de los aspirantes a la dirigencia estatal del partido, que se realizará el próximo 20 de agosto. Esto con el objeto de que “acredite la posibilidad de contender a quienes aspiren”. Después de esto, se llevará a cabo una asamblea en cada uno los municipios del estado, el día 29 de septiembre, todo esto como un primer filtro.

A su vez, indicó que la segunda etapa se llevará a cabo el 28 de octubre, en donde se realizará la selección de los miembros que hayan obtenido mayor número de votos en los municipios para contender en la asamblea estatal, quedando así, dijo, “en la decisión de las asambleas municipales”. Al respecto, comentó que el municipio de la capital contará con 59 aspirantes; Jesús María con 8; Calvillo y Tepezalá con 5; Asientos 6; Cosío 4; Pabellón de Arteaga, El Llano, San Francisco de los Romo y San José de Gracia 3. Mencionó además que sólo quedarán en aptitud de ser consejeros los 80 miembros que tengan la mayoría de los votos.

Señaló que de una membresía activa de casi 8 mil personas en Aguascalientes, un número “mayoritario de miembros” cuenta con el “interés de participar y contender en la renovación del Consejo Estatal”. El registro comenzará el 1 de agosto, pudiendo hacerse la inscripción en línea. En cuanto a los requisitos que se deben cubrir por los aspirantes, el todavía dirigente panista dijo que deben contar con una “militancia leal y honesta, tener por lo menos 3 años como miembros activos, y, quienes hayan sido funcionarios o todavía lo sean, estar al corriente del pago de sus cuotas”. Con esto, los consejeros estatales del PAN elegirán “de manera democrática” al presidente de este partido en el estado.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous [EN VOZ ALTA] Falta de comunicación en las familias, uno de los factores que influyen en las adicciones juveniles
Next La LXI Legislatura del Estado clausuró otro periodo de sesiones

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Hasta julio y agosto se liberará el 50% de recursos a municipios

29/03/2015
Close