O se acude a la Verificación vehicular o se pagan 10 salarios mínimos - LJA Aguascalientes
02/02/2023

  • Meta de 180 mil a 200 mil unidades verificadas para este año: Jiménez Velázquez

 

Adrian Jiménez Velázquez,  titular de la  Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (Proespa) hizo del conocimiento público en el acto intitulado Contribuye con nosotros a formar un Estado verde, la incorporación de seis unidades y un vehículo de inspección a esa dependencia con un monto aproximado de 900 mil pesos con la finalidad de que Aguascalientes continúe siendo una entidad con iniciativas comprometidas, conductas notables y áreas verdes; automóviles destinados para la detección de los que sean contaminantes; así como para el monitoreo de las zonas citadinas que se encuentren entre las que contribuyen de forma directa y negativa para que la polución tenga gradualmente índices no alentadores, siendo una muestra de esto las ladrilleras, mismas que serán detenidamente examinadas con el objetivo de saber si realizan quemas con materiales permitidos; así como que se porte la licencia de impacto ambiental para que continúen en regla.

Archivo LJA | Foto: Germán Treviño

La iniciativa que se suma a la de otros estados de la república que ya cuentan con patrullas ecológicas como es el caso de Michoacán cumple la función de que se haga conciencia ciudadana, y que se pongan en regla, tiempo y orden los carros que no lo están, mediante la portación vehicular de holograma (comprobante de que ha sido verificado), ya que se pone en relevancia y se subraya el hecho de que al no hacer caso a esta normativa las consecuencias serán el pago de 10 salarios mínimos; además, el carro será remitido y llevado al corralón hasta que se realice la actualización correspondiente de la unidad; señaló Jiménez Velázquez que en cuanto a verificación la ley es clara, y no se puede manejarla como uno quiera; cifras demuestran que son de 15 a 20 los casos de unidades contaminantes detectados diariamente, reconociéndose que si se llega a los 180 o 200 mil carros verificados se estará hablando de un 50 por ciento de cumplimiento del padrón en tan sólo un año y medio de la Procuraduría.


Show Full Content
Previous Revelar estados de cuenta de tarjetas de crédito del gobernador pone en riesgo su vida: Sefi
Next Las fases de la investigación y productos milagro / SCIENTIA ET SANITAS

2 thoughts on “O se acude a la Verificación vehicular o se pagan 10 salarios mínimos

  1. Deberán poner el ejemplo poniendo en consiciones los vehiculos del municipio, servicio público y cada uno de los pertenecientes a quiene strabajan en el actual gobierno y hacerlo público cuando esto suceda.

  2. Deberán poner bajo las mismas condiciones los vehículos del municipio, gobierno del estado, transporte urbano y ¿por qué no? los vehiculos de los servidores públicos y hacer público cuando logren cumplir lo que piden para el ciudadano. Por otra parte si se llevan el carro al corralon ¿cómo demonios lo van a verificar? o ¿pondran un centro de verificación en ese lugar para hacer necocio redondo?

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Laboratorios PISA sigue ganando millones con AMLO, pese a sanciones

16/03/2021
Close