Pretende SHCP tener mayor eficiencia y honestidad con renovación de personal - LJA Aguascalientes
09/12/2022

  • Servicio de Administración Tributaria convoca a los jóvenes aguascalentenses

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) renovará las 175 aduanas del país, para mayor eficiencia y honestidad, y pidió a Aguascalientes su aportación de jóvenes para que se conviertan en futuros agentes aduanales.

Las vacantes serían exclusivamente para mujeres y hombres egresados del bachillerato o cualquier licenciatura trunca, de entre 21 y 35 años de edad, con disponibilidad para residir en cualquier parte del país y capacitarse en manejo de armas de fuego. Su salario sería de entre 13 mil y 19 mil pesos mensuales.



 

Así lo informó a La Jornada Aguascalientes Martha Laura Alvarado Sandoval, administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al dar a conocer la convocatoria del programa Ven a Trabajar a las Aduanas del SAT.

En el país opera esa instancia fiscal en 175 aduanas. Al preguntarle a la funcionaria si se renovará el personal en todas las aduanas de México para efectos de mayor eficiencia y honestidad, aseguró que precisamente ése es el propósito, y agregó que “el SAT invita a los jóvenes, mujeres y hombres de Aguascalientes, de entre 21 y 35 años de edad, a que atiendan su convocatoria a incorporarse a este programa, para que, luego de una evaluación inicial y de un amplio pero sencillo proceso de capacitación especializada, puedan convertirse en oficiales de comercio exterior”.

El objetivo es incorporar a las aduanas personal de nuevo ingreso, para desarrollar las funciones de revisiones a pasajeros en centrales camioneras y aeropuertos, así como marinas turísticas, puentes y cruces fronterizos, garitas y demás puntos de internación de pasajeros al territorio nacional.

El perfil del puesto de oficial de comercio exterior implica tener estatura mínima en mujeres de 1.55 metros y de 1.65 en hombres, no tener sobrepeso, ser físicamente aptos para desempeñar trabajo en campo, no tatuajes y disposición para portar armas de fuego y cambiar de residencia. Los documentos son: Acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Credencial para votar del IFE, certificado de bachillerato o constancia de licenciatura trunca, CURP, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Licencia de manejo vigente y fotografía tamaño infantil.

De una evaluación inicial, el aspirante pasaría al Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior (agente aduanal) a realizarse en internado en la Secretaría de Marina. Las actividades académicas estarían a cargo del SAT, y el manejo de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional, con una duración de unas 13 semanas.

Es importante, precisó Alvarado Sandoval, que los aspirantes acudan a esta convocatoria siempre y cuando llenen los requisitos y presenten la documentación requerida, sin lo cual no podrían acceder al programa.


Alvarado Sandoval invitó a los aspirantes a incorporarse a este programa, a que acudan los viernes al área de Recursos y Servicios, a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de Chichimeco 119, colonia San Luis, a un costado de Plaza Kristal. “Es una muy buena oportunidad para las y los jóvenes de Aguascalientes de hacer carrera aduanal, con un reconocido servicio a México y a la sociedad”.


Show Full Content
Previous Vencen a Rieleros / Sultanes se impuso ante la Máquina
Next Negar reinstalación policiaca muestra alto nivel de inequidad en el estado: Magistrado
Close

NEXT STORY

Close

Se profundizan diferencias en Morena Aguascalientes

26/01/2019
Close