Realiza Gobierno estatal supervisión de obra educativa con monto de 145 mdp – LJA Aguascalientes
26/09/2020


  • Recorrió el Campus Sur, la prepa Oriente, el Conalep 4 y la Secundatia Técnica 33
  • Hay un gran oportunidad para Aguascalientes de crecer con gobierno de EPN: Carlos Lozano

 

Este jueves, Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, acompañado por algunos miembros de su Gabinete, realizó una gira para supervisar el avance en los trabajos de diversas obras educativas, particularmente a la Secundaria Técnica número 33, al Conalep 4, el Plantel Oriente del Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma, así como el Campus Sur de la misma institución educativa.

Foto: Roberto Guerra

Al respecto, Miguel Ángel Romero, secretario de Infraestructura y Comunicaciones del Gobierno del Estado, señaló que si bien se está generando más obra educativa en todo el estado, estos cuatro proyectos son los más importantes, dado a los montos que han requerido para llevarse a cabo. Con esto, detalló que para el Campus Sur de la UAA, hasta el momento, se ha invertido cerca de 55 millones de pesos; en el caso de la prepa Oriente 56 millones, la cual ya está prácticamente concluida; 3 millones 600 mil para la obra de consolidación de la Secundaria Técnica 33; y cerca de 7 millones 500 mil en el nuevo Conalep 4. Con esto, dijo que el monto de estas obras educativas asciende a 145 millones de pesos.

A su vez, el gobernador, al concluir esta gira de supervisión en las instalaciones del Campus Sur de la Universidad Autónoma, se dijo satisfecho de ver que los jóvenes en nuestro estado cuenten con nuevas oportunidades para seguir con sus estudios. Mencionó que se decidió crear el campus gracias a que la UAA es una “de las mejores universidades públicas de México”, pues según el propio Rodolfo Turián, subsecretario de Educación Superior de la SEP, se ubica entre las cinco mejores del país.

Señaló que con este espacio, así como con nuevas secundarias y bachilleratos, se espera que cada vez menos jóvenes se queden fuera de la educación, y continúen preparándose para afrontar el futuro. “Se nos quedaban fuera de la universidad casi 5 mil jóvenes, con el Campus Sur, ya fueron 500 menos que se nos quedan fuera. Hay que buscar que no se nos quede nadie afuera”.

Por otro lado, el mandatario, luego de su reunión con Enrique Peña Nieto, comentó que a Aguascalientes le irá muy bien el próximo sexenio, pues tendrá, dijo, “la oportunidad de multiplicar con  mucho el crecimiento y las oportunidades” con el candidato presidencial priísta, alegando que “viene un gobierno transformador a hacer las reformas necesarias para tener un crecimiento mayor, que le dé mejor seguridad al país, que combata la pobreza con riqueza, con crecimiento”. Asimismo, mencionó que el ex gobernador mexiquense ratificó su compromiso de construir el ferrocarril de Guadalajara a Aguascalientes, así como la conclusión del Hospital Hidalgo y del Centro de Convenciones.

En cuanto al tema de la detención del ex alcalde de Calvillo, Jesús Soto, y de la postura del PAN al respecto, quien acusó que esto se trata de un acto meramente político, Lozano de la Torre, una vez más, no quiso hablar al respecto.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Las novatadas son un atentado a la dignidad de la persona / Petra Llamas en LJA
Next Detención del ex alcalde de Calvillo materializa la rendición de cuentas
Close

NEXT STORY

Close

Presentan demanda por la desaparición de seguro de vida en el sindicato ferrocarrilero

08/09/2014
Close