Reforma Electoral saldrá a modo del PRI: Vicente Pérez Almanza - LJA Aguascalientes
26/11/2021

  • Las fuerzas pluripartidistas no podrán contra el interés de quien conforma el grupo mayoritario
  • En noviembre próximo iniciará actividades Fundación EQUIPO, para respaldar la candidatura de Marcelo Ebrad

 

Desde el Movimiento Ciudadano, se advierte que los objetivos democráticos en la próxima legislación electoral podrán ser desvirtuados, dado que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podrá ejercer su fuerza mayoritaria para contar con un esquema que le favorece.Lo anterior fue advertido por el regidor capitalino Vicente Pérez Almanza, al señalar que es necesario apartar la legislación de los intereses del partido en el poder, toda vez que se estaría definiendo un ordenamiento en el que nada podrán hacer las fuerzas representadas en el Congreso del Estado, frente a la mayoría priísta.

Vicente Pérez | Foto: Roberto Guerra

Por otra parte, Pérez Almanza se refirió a su próxima encomienda al frente de la Fundación Equidad y Progreso (EQUIPO) en Aguascalientes, y que será la plataforma que promoverá a Marcelo Ebrad en sus pretensiones de llegar a la Presidencia de la República en el año 2016.

Esta organización comenzará a operar en todo el país en noviembre próximo,  y su misión se estará fortaleciendo una vez que  concluya Ebrad su responsabilidad en el Gobierno del Distrito Federal. “Hay estructura en todos los estados de la República;  hay gente y un gran capital importante para seguir ese proyecto y Aguascalientes no es la excepción. También hay mucha gente que es seguidora de Marcelo. Muchos estuvieron y siguen al pendiente para trabajar en un proyecto en común”, aseguró.

Subrayó que el trabajo de las fundaciones y los partidos no debe ser sólo previo a las elecciones; preparar una candidatura y llevarla a la contienda con miras a ganar debe ser un trabajo mucho más profundo.

Reconoció que la labor en el transcurrir de este tiempo hacia el 2016 requerirá de un trabajo  intenso para sumar gente. “Se irá más allá que ser una fundación para la entrega de apoyos y dádivas. Esto es una fundación muy profesional de gente que quiera participar en política y en administración pública y no precisamente lo quiera hacer por un partido. Es una fundación que aporta ideas”, señaló.

Dijo que en este propósito ya se cuenta con el interés de intelectuales, artistas, empresarios y quienes desean  aportar su opinión y esfuerzo al sistema democrático

Precisó que si bien tiene un fin político, como es impulsar a Marcelo Ebrad, no se busca convertir a la Fundación en un partido político. “No es un trabajo de partido político es de una fundación, con un fin. El trabajo de la fundación es trabajar todos los ciudadanos aportando o haciendo algo”.

Pérez Almanza mencionó que “el problema de la democracia, dentro de los muchos que tiene, es la poca participación ciudadana, y el casi nulo interés de la mayoría de los mexicanos de participar de manera directa o indirecta en ella y [en] sus sistemas de gobierno”. Es por ello que hoy se busca promover una alternativa para incentivar a este sector de la sociedad.

Dijo que la labor de la Fundación EQUIPO es compatible con el Movimiento Ciudadano, institución política que dijo está bien representado, tiene estructura y militantes.


Comentó que Fundación EQUIPO  tendrá contacto con todas las fuerzas políticas.  “No hay partido malo. Hay personajes buenos y personajes malos. Y los hay buenos en todos lados. El diálogo y cordialidad debe seguirse más cuando hay beneficios en común para la sociedad”.


Show Full Content
Previous Gobierno ha destinado un 83% más de recursos a la empresa que en el sexenio pasado
Next Sorprendió Rieleros venciendo a Sultanes

1 thought on “Reforma Electoral saldrá a modo del PRI: Vicente Pérez Almanza

  1. Y entre los articulos a reformar seran “SOLO EL PRI COMPRAR VOTOS Y NO DEBERA HABER PROTESTAS”, atentamente el virrey de aguascalientes, Cocoliso Lozano de Blanca Nieves.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

México está descompuesto (Parte 1) / Política for dummies

19/07/2015
Close