EducaciónSociedad y Justicia

Repartirá DIF Estatal 55 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de comunidades rurales

  • BRR recorrerá 10 municipios y beneficiará a estudiantes de 228 escuelas

 

Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF Estatal, mencionó que en apoyo a la economía  de familias que residen en las zonas rurales del estado, estará repartiendo 55 mil paquetes de útiles escolares en 228 escuelas.

Puntualizó que este apoyo es posible por la determinación del gobernador Carlos Lozano de la Torre y su interés de beneficiar  a la población vulnerable de Aguascalientes.

Recordó que con gran éxito se realizó la Expo Útiles Escolares 2012, donde se ofertaron todo tipo de artículos para el regreso a clases con un 25 por ciento de descuento, así como corte de cabello y consulta médica gratuita.

Precisó que la gira para la entrega de artículos escolares iniciará el próximo 21 de agosto, y el recorrido abarcará los municipios de Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Tepezalá.

Blanca Rivera Río de Lozano, señaló que el DIF Estatal está  consciente de la situación económica por la que atraviesan muchas familias, y este apoyo que va de la mano con los uniformes escolares que está entregando Gobierno del Estado de manera gratuita a todos los estudiantes de nivel básico.

Refirió que en Aguascalientes la educación es una prioridad, y por tal motivo, el DIF Estatal trabaja de la mano con otras dependencias, como es el caso del Instituto de Educación de Aguascalientes para apoyar a los niños que tienen limitaciones económicas, con el fin de incentivarlos y ofrecerles los medios para que se sigan preparando y no abandonen sus estudios.



The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!