Resumen Informativo: Salud - LJA Aguascalientes
28/10/2021

Acuerdan Sebideso y organizaciones civiles atención sin costo a pacientes con cáncer

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso), junto con organizaciones de la sociedad civil, establecieron una alianza con la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Aguascalientes para apoyar a las personas que sufren de esta enfermedad y que no tienen los recursos suficientes para costear sus tratamientos.

Armando Romero Rosales, titular de la Sebideso, informó que de esta forma será posible detectar y canalizar a las personas de escasos recursos que tienen algún padecimiento relacionado, para que sean apoyados de manera preferencial por la agrupación.

La Sebideso se comprometió a favorecer a la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Aguascalientes con algunos apoyos en especie para beneficio directo de las personas que atiende de manera permanente.

Durante una reunión que sostuvo con Ruth Cervantes Arredondo, presidenta de la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Aguascalientes, y en la que también estuvo presente Martín Barberena Cruz, coordinador general de Vinculación con Organizaciones y Entidades no Gubernamentales de la Sebideso, Armando Romero Rosales comentó que desde el inicio de la actual administración estatal, la dependencia a su cargo ha generado sinergias y acuerdos diversos con poco más de 70 organizaciones de la sociedad civil que persiguen diferentes causas sociales, lo que ha permitido obtener resultados importantes en beneficio de la población.

 

El ISSEA ha otorgado cerca de 9 mil servicios de emergencia

Josué Nephtaly Puentes Vázquez, coordinador estatal de Prevención de Accidentes y Atención Prehospitalaria, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA),  informó que fueron atendidos 8 mil 881 servicios de emergencia durante el periodo enero-mayo del presente año.

El mayor número de servicios de emergencia tuvo lugar en los municipios de Aguascalientes con un 53.7 por ciento, seguido del municipio de Jesús María con 10, Pabellón de Arteaga con 7.5 y Rincón de Romos con un 6.5 por ciento.

Resaltó que de los servicios de emergencia que se prestaron, el 64 por ciento correspondió a personas adultas. El 52  por ciento de todos los casos correspondió a hombres y 48 por ciento a mujeres.


 

Guarderías del IMSS cumplen con las condiciones de seguridad

Todas las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad realizan un total de 54 simulacros de evacuación cada año. Se utilizan hipótesis como sismo, incendio o cualquier otro acontecimiento que haga necesario activar el desalojo inmediato de las instalaciones, siendo supervisados y evaluados por las áreas de Protección Civil del estado y municipio.

Adicionalmente, cuadrillas especializadas del IMSS inspeccionan las condiciones físicas de los inmuebles, así como la adecuada práctica de un programa interno de seguridad.

En forma trimestral, también se realizan supervisiones a todos los aspectos del servicio que presta cada estancia, entre los que destacan las acciones de fomento a la salud, esquemas de vacunación, cartillas de salud, biológicos, menú de alimentación, estado general de salud del menor (sobrepeso, obesidad, desarrollo deficiente).


Show Full Content
Previous Hasta el 15 de marzo la convocatoria para la Reforma Estatutaria del PAN
Next Resumen Informativo: Avances en tratamiento de agua / Rehabilitación en Asientos
Close

NEXT STORY

Close

Golpea a constructores en Aguascalientes robo de maquinaria

21/02/2018
Close