Sociedad y Justicia

Resumen Informativo: Sociedad y Justicia

Incrementó 100% el número de visitantes en el Parque Aventura Boca de Túnel

El Parque Aventura Boca de Túnel, ubicado a 20 minutos del Municipio de San José de Gracia, reporta un incremento del 100% en atención a los visitantes y paseantes, con relación a junio pasado.

Verónica Sánchez Alejandre, secretaria de Turismo explicó que este sitio es operado por cerca de 50 familias del lugar, que con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, buscan consolidar este atractivo turístico como uno de los más importantes localmente.

Boca de Túnel es un sitio ideal para la práctica de deportes extremos; cuenta con un circuito que incluye 13 puentes colgantes y 3 tirolesas, y destacan los impresionantes cañones.

 

ISSEA eliminará duplicidad de afiliación en padrones de salud

José Luis Trujillo Santa Cruz, director estatal de Sistema de Protección Social en Salud (SPSS), informó que en breve se podrá contar con un sistema para el cruce de los padrones de afiliados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Seguro Popular (SP).

“En todos los estados hay duplicidad de afiliación por lo que la Comisión Nacional de Protección Social en Salud realizará un programa de conectividad de módulos con oficinas centrales y comisión nacional, y firmará convenios con el IMSS y el ISSSTE para que en un término de dos meses máximo podamos cruzar el padrón de afiliados entre las tres instituciones”.

Trujillo Santa Cruz aseguró que con esta herramienta se podrán depurar los padrones y así mejorar la operación de los servicios de salud, optimizando también los recursos de cada una las instituciones.

 

Supervisan al Mercado Terán para eliminar situaciones de riesgo

Las direcciones de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias y Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, realizaron un operativo conjunto de supervisión  en las instalaciones del Mercado Terán, a fin de vigilar que se cumpla con las especificaciones y lineamientos contenidos en el Código Urbano, y al mismo tiempo eliminar situaciones de riesgo.

Eduardo Muñoz de León, director de Protección Civil Municipal, indicó que se hicieron las recomendaciones pertinentes a los locatarios para prevenir accidentes.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!