Sociedad y Justicia

Se enfrenta Aguascalientes con un rezago social muy bajo: Sebideso

  • Ocupa el lugar número 29 entre las 32 entidades del país

 

De acuerdo a las últimas cifras emitidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Aguascalientes registra un 17.2 por ciento en rezago educativo, mientras que un 22 por ciento de la población no tiene acceso a servicios de salud, y un 6.9 por ciento presenta carencias en la calidad y espacios de la vivienda.

Lo anterior coloca al estado por debajo de la media nacional, y con los  menores índices de rezago social, al ocupar el lugar número 29 de 32 entidades del país.

En reunión del Gabinete Estratégico de Bienestar y Desarrollo Social, que encabezó Armando Romero Rosales, titular de la Sebideso y en la que estuvieron los representantes de las dependencias que conforman este consejo, refrendaron el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en la atención de las necesidades más elementales de la población que vive en condiciones de marginación, tales como vivienda, salud y educación, entre otras.

Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León, directora general del DIF Estatal, subrayó que diariamente esa institución atiende a más de 70 mil usuarios a través de sus diferentes áreas operativas.

Por otro lado, también se destacó la importancia de transparentar, evaluar y dar un seguimiento puntual al trabajo de cada una de las dependencias.

Se anunció que próximamente funcionará el Sistema Estatal de Seguimiento y Evaluación Integral, herramienta que tiene el objetivo de exponer de una manera sencilla y clara todas las obras y acciones que realiza la administración estatal a través de sus diferentes instancias, así como sus niveles de avance, de manera tal que la población pueda dar seguimiento y evaluar el trabajo de sus autoridades.



The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!