Política

Será difícil contender como panista en la elección ante gobiernos priístas: Felipe González Ramírez

  • Posible alianza con los partidos de izquierda si gana la candidatura a la alcaldía
  •  Se debe acelerar el proceso de selección interna de candidatos para que otros partidos no se adelanten

 

En entrevista para el programa En Voz Alta, de La Jornada Aguascalientes, Felipe González Ramírez, hijo del ex gobernador Felipe González González y aspirante a contender por la candidatura a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por el PAN en el próximo proceso electoral, señaló que no será fácil ser el candidato del blanquiazul cuando habrá un gobierno municipal, estatal e incluso federal del PRI, por lo que su partido deberá estar bien preparado para afrontar esta situación.

Foto: Gilberto Barrón

Por ello, apuntó que fue un error el desgaste que tuvo Josefina Vázquez Mota en el pasado proceso de selección interna del PAN para la candidatura presidencial, pues se perdió mucho tiempo mientras que los otros partidos ya habían definido quién sería su candidato. Así, mencionó que, sea quien sea el candidato, es necesario “adelantar los tiempos y trabajar unidos” dentro del PAN, pues “el tiempo es oro”.



Por otro lado, reconoció que debido al tema de seguridad, a nivel nacional, el PAN ha quedado mal parado, cayendo hasta el tercer lugar en las pasadas elecciones presidenciales, pues muchos de los jóvenes que están en edad de votar, tienen en su memoria los 12 años de gobiernos panistas, que si bien, dijo, “han sido de estabilidad económica”, esto pasa a segundo término al ver la violencia e inseguridad que agobian al país, generando la percepción de que esto es culpa de los gobiernos blanquiazules.

Otro tema que influirá en 2013, dijo, es el de las detenciones que se han hecho de panistas de las administraciones anteriores, pues si bien aceptó que se debe de dejar a un lado la impunidad y que quien lo hace lo pague, sostuvo que también la paguen todos los que la hicieron, pues hasta el momento algunos priístas no han sido tocados.

Sobre su aspiración para contender por la alcaldía del municipio capital, González Ramírez dijo que el ser hijo del ex gobernador Felipe González, no le garantiza que se quedará con la candidatura panista, pues dijo que hay que contender contra liderazgos internos del partido. “Voy contra la corriente, va a haber escenarios adversos hasta en el propio partido. Espero tener misma oportunidad de contender contra los liderazgos”.

Afirmó que es una desventaja, pero a la vez ventaja, el hecho de que no está “etiquetado en un grupo” específico dentro del PAN, por lo que mantiene una buena relación con la mayoría de los panistas, tanto dirigentes como líderes. Además indicó que su estrategia es buscar acuerdos para generar unidad interna, juntando además personas especializadas en diversos temas, dentro del sector empresarial, para conformar las propuestas sobre temas sociales y económicos para el municipio.

Asimismo, mencionó que también ha habido acercamientos con otros partidos políticos, especialmente con los de izquierda, de quienes dijo no descartan una posible alianza si él logra conseguir la candidatura. Sin embargo, calificó estas alianzas entre la izquierda y el PAN como “agua y aceite”, pues las plataformas ideológicas no empatan, pero afirmó que lo que importa no es tanto la unidad entre partidos, sino el generar unidad en torno a un candidato y un buen proyecto de gobierno.

The Author

Ricardo Valdéz

Ricardo Valdéz

No Comment

¡Participa!