Con la presencia de actores del Poder Legislativo y de la sociedad civil, el Ayuntamiento de Aguascalientes realizó la Segunda Sesión Solemne del Comité Municipal de Salud.
En el evento Luis Fernando Muñoz López, secretario general de Gobierno, comprometió la formación del Comusida, órgano especializado en la atención a personas con VIH. Asimismo se tomó protesta de la mesa directiva del Comité Municipal de Prevención de Accidentes Viales (Comupravi).
José de Jesús Ríos Alba, presidente de la Comisión de Salud Pública de Congreso del Estado, anotó que mediante la reforma constitucional efectuada en febrero pasado, los 11 municipios de la entidad están facultados para ejercer acciones individuales en la materia, y no sólo las que le dicten tanto la Federación como el Ejecutivo local.
Gestionar recursos internacionales para actividades de prevención de enfermedades e infraestructura, dijo, quedará en manos de los cabildos.
Al final de la sesión, médicos especialistas impartieron pláticas en temas como obesidad, apnea del sueño e higiene bucal.




