SITEM enfrenta a director del IEA por incumplimiento de acuerdos - LJA Aguascalientes
27/10/2020



 
  • Plantean forma ilógica con la que se aplastan derechos laborales y humanos

Los maestros pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), quienes fueron expulsados del Conalep por sus preferencias sindicales, buscaron manifestarse a las afueras de la Reunión Nacional de Protección Civil, lugar en el que se presentó el gobernador Carlos Lozano y de quien esperan intervenga en la solución de este conflicto. Al ver que su manifestación no era muy fructífera, los afectados lograron abordar y enfrentar a Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, en las instalaciones del IEA, y expresarle su total inconformidad tras la cancelación de la reunión donde se daría solución a su situación laboral con la asignación de las cargas horarias.

Los docentes inconformes por la expulsión le plantearon al titular del IEA que no existía ninguna lógica para cometer los actos discriminatorios con los que se les despidió, por lo que debía tomar muy en cuenta que este tipo de acciones sólo enturbian la ya de por sí inestable situación del estado. El titular del IEA respondió que este tipo de manifestaciones no eran la forma de requerir solución a un conflicto educativo, pues las cosas ya se estaban arreglando. Esta réplica enfureció aún más a los docentes, ya que esta presunta resolución no se ha presentado, y la muestra fue la cancelación de la reunión del pasado miércoles, en la que se resolverían las cargas horarias.

Por su parte, Laura Ramírez Pérez, representante del SITEM en el estado, aprovechó el momento para plantear que la situación de rechazo y ataque, así como el empeño en demeritar sus acciones y su propia persona, han sido una constante por parte de Chávez Rangel, con lo que se alimenta más el clima de hostilidad entre sindicatos SITEM-SNTE. Esto está generando una preocupante rivalidad. “Siempre me ataca; le dice a la gente que no se junten conmigo, que el único problema soy yo y que se debe de cambiar de interlocutor en este conflicto”. Hasta estos momentos consideran que el nivel de mentiras con que se ha manejado el titular del IEA lo ha llevado a enredarse en ellas mismas, las cuales no han tenido límites, y debido a ello, por ahora, los docentes lo mantienen en un estatus de desconocimiento total.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Muestra de proyectos de servicio social y prácticas profesionales en la UAA
Next Aseguran que mejorarán en la tabla pilotos de Toyota
Close

NEXT STORY

Close

Se reúne candidata priista con delegados del Distrito II

04/02/2016
Close