PolíticaSociedad y Justicia

Sólo 60 por ciento de los calvillenses cuenta con patrimonio propio: PRD

  • Estado en penúltimo lugar en desempleo, SNE oferta 804 empleos  con criterios que dejan fuera al 50%: Escobedo
  • Con deuda de mil 50 millones de pesos para Nissan se hubieran creado mil sociedades cooperativas y 20 mil empleos reales

La situación con respecto a la vivienda de las familias en Calvillo llega a niveles preocupantes, ya que según los datos que hace públicos el Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (Coneval), muestran que el 60 por ciento de la población cuenta con un patrimonio propio. Cerca de 2 mil 400 habitantes tienen la necesidad de una casa: han transcurrido más de 25 años sin que se construya  un solo proyecto de vivienda social en este municipio, señaló Marco Arturo Delgado Martín del Campo, regidor del Partido de la Revolución Democrática en Calvillo.

Foto: Roberto Guerra

Hasta el momento, son 800 las solicitudes que el PRD ha recibido con respecto a las personas que requieren que se generen las condiciones y los proyectos que solucionen su problemática; lo que agrava aún más esta situación es que la mayoría de la población no cuenta con algún tipo de seguridad social como el IMSS o el ISSSTE. El PRD buscará el acercamiento con las autoridades del Gobierno del Estado, para que se tome en cuenta dicha situación y se comience con los trabajos necesarios, mismos que sí se han logrado en otros municipios.

Por su parte, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, presidente estatal del PRD señaló que en esta segunda etapa de la asamblea informativa del Movimiento Progresista, se repartió el folleto informativo sobre la compra de votos a nivel nacional, de Francisco Ignacio Taibo II. Se recaudaron cerca de 5 mil firmas de ciudadanos inconformes con los resultados electorales que se adjuntarán al resto de las rubricas recaudadas a nivel nacional, las cuales se anexarán a los documentos de la impugnación interpuesta ante el Tribunal Electoral.

En otro tema, se señaló que la falta de empleos continúa siendo un lastre para la sociedad de Aguascalientes. Según datos del INEGI y de la Secretaría del Trabajo, el estado se encuentra en el penúltimo lugar en desempleo: para la primera quincena de agosto se ofrecieron 804 empleos, de los cuales, el 50 por ciento de éstos requieren personas de 20 a 35 años de edad.

Por ultimo, se indicó que con los mil 50 millones de pesos del endeudamiento que adquirió el Gobierno del Estado para Nissan, (empresa que probablemente deje fuera a miles de posibles trabajadores, ya que el promedio de edad requerida es de 32 años), se podrían generar mil sociedades cooperativas que generarían 20 mil empleos reales.



The Author

Oscar Delgado

Oscar Delgado

No Comment

¡Participa!