Todavía fuera de funciones los docentes del Conalep, hoy se espera respuesta: SITEM – LJA Aguascalientes
14/08/2020


Alumnos se manifiestan en redes sociales a favor de maestros SITEM y reconocen su calidad

 

 

La Jornada Aguascalientes entrevistó a Laura Ramírez Pérez, secretaria del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), quien indicó que hasta el día de ayer no se había recibido una respuesta por parte del Gobierno del Estado, con respecto a la situación de los docentes que dejaron fuera de funciones el Conalep y el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA). Las autoridades estatales indicaron que el día de hoy darán una respuesta a estos educadores, ya que la celebración de la Romería impidió que se resolviera la situación el día de ayer.



Actualmente la representante del SITEM, así como los trabajadores afectados, tienen la esperanza de que la decisión que tomen las autoridades estatales sea responsable. Consideran que las personas que se encuentran violando las leyes soncriminales: sería lamentable que se permitiera que delincuentes de cuello blanco, como los que se encuentran al frente de las instituciones educativas, actúen libremente, pues han tomado decisiones basadas en criterios personales y que pasan por encima de la ley.

Acerca de las declaraciones de Sergio Ruiz Luévano, director estatal del Conalep, son catalogadas por Ramírez Pérez como totalitaristas, pues así lo muestran las intenciones de que los docentes únicamente pertenezcan al SNTE, “esto es un atropello de los derechos, ya no de trabajadores, sino de ciudadanos… pues resulta que si alguien no se junta con quien el patrón quiere, pues lo van a correr”. Este tipo de acciones que provienen de Francisco Chávez Rangel, principalmente, demuestran los niveles de degradación en el que estos actores políticos tienen al sistema educativo.  No es extraño, ya que este es el típico actuar del SNTE-PANAL, por lo se exhorta al Gobierno del Estado a no permitir que continúen estas malas acciones.

Por último, indicó que a las autoridades educativas no les interesa en lo más mínimo que los trabajadores del SITEM sean realmente buenos docentes, “a ellos lo único que les interesa es que existan borreguitos y que digan sí cuando así se les pidan”. El líder sindical subrayó que los alumnos se han comenzado a manifestar a favor de los docentes del SITEM que han quedado fuera, pues han hecho publicaciones en las que reconocen la calidad académica con que se desempeñan, a diferencia de los representados por el SNTE-PANAL.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Redireccionará Conagua recursos subejercidos en otros estados, para su uso en Aguascalientes
Next Lluvia, lodo y toreo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

La creación literaria como derecho / Cinefilia con derecho

03/09/2018
Close