Turismo a la alza, cuestión de estrategias - LJA Aguascalientes
24/02/2024

  • Índices de turismo ponen en relevancia la eficacia del Estado

 

El turismo en este semestre ha experimentado un índice a la alza, con un 5 o 6 por ciento más en comparación con el año anterior, siendo ésta la tendencia esperada para lo que resta del año, así lo señaló Verónica Sánchez Alejandre, titular de la Secretaría de Turismo; la derrama económica es de aproximadamente 779 millones 510 mil pesos, comprendiéndose con una estadía que va del 1.5 al 1.7 días en Aguascalientes

Foto: Gilberto Barrón

Cuestiones como el turismo de trabajo, de convenciones y el de dinamismo empresarial e industrial son los que atraen a turistas de diversos puntos de la República. Un objetivo es que la productividad y la vanguardia incrementen con estadías laborales y capacitaciones en sus divisiones de desarrollo, para que diferentes empresas vean a Aguascalientes como punto de interés para emigrar a esta ciudad. El turismo de aventura y ecosistema en la actual temporada de verano permite que confluyan los jóvenes en los municipios de San José de Gracia y Calvillo.

Se tiene proyectado que en temas de congresos y convenciones, el número actual supere al del año pasado, que fue de 50. La meta es que esa cifra se supere en lo que resta del año. Algunos indicadores son los torneos de naturaleza como el de la amistad, del Instituto Cumbres y del Instituto Alpes, realizados en noviembre, los cuales llegan a reunir alrededor de 15 mil visitantes. El turismo religioso comprendido en la temporada de la Romería de Nuestra Señora de la Asunción, también lanza cifras importantes de turistas.

Se tiene detectado que peregrinaciones de San José de Gracia arriben a la ciudad capital en estas fechas para que el continuum turístico permanezca devengando tanto en números como estrategias turísticas y sociales.


Show Full Content
Previous Desconocimiento apremia, llaman a realizar estudio científico sobre las causas del suicidio
Next Derrumbe de barda en el Seminario Diocesano no causó víctimas
Close

NEXT STORY

Close

No ha habido multas a ciudadanos de Aguascalientes que no usan cubrebocas

01/09/2020
Close