Vuelven a oír 500 adultos mayores - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • Es un orgullo trabajar por el bienestar de Aguascalientes: Blanca Rivera Río

 

Blanca Rivera Río, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el marco de las actividades de la Semana Estatal del Abuelo 2012, encabezó la entrega de 500 aparatos auditivos para adultos mayores, con una inversión de 1 millón de pesos.

En las instalaciones del Museo Descubre, Rivera Río destacó que el DIF Estatal seguirá atendiendo las necesidades de las personas de la tercera edad, y sostuvo que “es un orgullo trabajar por el bienestar de Aguascalientes”, e hizo hincapié en que la satisfacción más grande es contribuir a que mejore la calidad de vida de este sector de la población, a sabiendas de que es la auditiva una de las discapacidades que más los afecta, y por lo mismo es imperativo otorgarles un aparato para que puedan continuar realizando sus actividades cotidianas.

En este contexto, reiteró su agradecimiento a la Fundación Telmex por el apoyo que brinda al DIF Estatal en la entrega de los auxiliares auditivos, ya que ambas instituciones absorben el costo total del aparato, y de esta forma el beneficiario no tiene que pagar un solo peso por el implemento.

Agradeció la confianza que los adultos mayores beneficiados y sus familias han depositado en la Institución, señalando que uno de los objetivos que se persiguen a diario, por parte del personal que tiene bajo su responsabilidad la atención de los sectores vulnerables, es cambiar la historia y la vida de la gente que verdaderamente lo necesita.

“Me da gusto estar en este lugar viendo caras de esperanza, unión, y fortaleza, porque han pasado por momentos muy difíciles y superado muchas pruebas”, dijo Rivera Río, refiriendo además, que apoyos de este tipo continuarán otorgándose gracias a la alianza que se tiene con fundaciones como la de Telmex, que han puesto de manifiesto el gran compromiso y responsabilidad social que tienen hacia las personas de escasos recursos económicos.

Héctor Retamoza León Lara, coordinador de Trabajo Social del DIF Estatal, agregó que los apoyos se otorgan en forma transparente y que los beneficiarios son de los 11 municipios del estado, en su mayoría de comunidades marginadas, quienes previo a la entrega del aparato son sometidos a una audiometría para determinar si la pérdida de la audición es moderada, severa o profunda. Comentó que el aparato auditivo que recibieron los adultos mayores tiene un año de garantía, además que se les otorgó un estuche que contiene pilas para 12 meses, un deshumificador y un manual de uso.

En el evento estuvieron presentes Martín Rojas Preciat, representante de la Fundación Telmex, y Manuel Castellanos Jasso, representante de Axxon Audiology.


Show Full Content
Previous Instruye la alcaldesa Lorena Martínez a fortalecer la igualdad laboral
Next El déficit del valor del arte como instrumento educador del pueblo
Close

NEXT STORY

Close

YosStop tendría que dar a Ainara un departamento, un auto y dinero en efectivo

03/12/2021
Close