Transformar al país es una lucha de toda la vida
Como partido, no se buscará debilitar a los otros de izquierda, por el contrario se fortalecerán

Hasta el momento los trabajos que ha realizado el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Aguascalientes, con relación a los diálogos que se mantienen para su posible conformación como partido político, cuentan con un avance importante, asimismo el registro de los delegados que definirá la forma que tomará Morena llega al 33 por ciento. Será en los próximos días 11 y 14 de octubre cuando los delegados del Movimiento participen con su aportación para definirlo.
Una de las estrategias que está utilizando Morena en el estado, es la de informar y hacer la petición a quienes conformaron la estructura electoral y de promoción del voto, para que participen como delegados en las próximas fechas en las que se realizarán las asambleas distritales; los registros de quienes fungirán como delegados cuentan con un avance de 33 por ciento, “nuestra intención es la de conformar las delegaciones con el 50 por ciento de quienes integraron alguna de las estructuras, 25 por ciento para quienes fueron representantes de casilla y el otro 25 por ciento para personas que no están inscritas en Morena, pero que buscan participar”.
Uno de los ánimos que no ha decaído en los integrantes de Morena, y que es uno de los principales ejes que motiva a los dirigentes, es el de la lucha por alcanzar el cambio verdadero, con miras a eliminar el sistema político con que contamos, “la lucha por la transformación del país no es de tres o seis años, se lucha toda la vida… Nos mantenemos en contra de un sistema podrido que sólo daña a la población”. Las personas que integran este movimiento, cada día cuentan con una mayor convicción del proyecto que representa Andrés Manuel López Obrador; los fraudes de 2006 y el de 2012 fortalecen más a este convencimiento.
Por último, Ruvalcaba Gámez dejó claro que de constituirse Morena como un partido político, no se debilitará a los partidos de izquierda, sino todo lo contrario, “no se ha logrado que estos partidos tengan la credibilidad suficiente”. Trabajarán para no caer en los vicios en los que se han sumergido la mayoría de los partidos políticos, situación que ha ido en contra de los intereses de la población.




