Deportes

Con apuros Panteras derrotó al sotanero Gigantes 96-89

En la octava fecha de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, las Panteras de Aguascalientes recibieron en el gimnasio Hermanos Carreón al sotanero Gigantes del Estado de México, que por poco se llevan el triunfo; finalmente y con el apoyo del respetable, Panteras se llevó la victoria 96-89.

En el arranque del encuentro, Panteras se fue arriba, pero con cuatro minutos de juego los visitantes tomaron el control del marcador, llegando a tener una ventaja de 10 puntos para dejar el parcial 19-23.

Para el segundo cuarto las cosas pintaban mal para el equipo local, mientras que Gigantes llegó a tener 16 puntos a favor (23-39), el coach Juan José Cardona no lograba descifrar la estrategia de los visitantes, además la puntería de Panteras parecía haber quedado en el vestidor; el medio tiempo llegó como oxígeno puro para los Felinos con un marcador adverso 35-45.



De regreso a la duela para el tercer periodo, las acciones continuaron mal para Panteras y sus rivales raramente fallaban, mientras que el reloj de juego continuaba su marcha,  Panteras iniciaba a remontar el marcador para lograr empatar a 62 puntos con 1:34 por jugar, por su parte, Gigantes no estaba dispuesto a dejar su ventaja cerrando el tercer cuarto 63-65.

El último periodo se presentó más reñido, lo cual alentó a la afición que no dejó de apoyar, situación aparte fue el espectáculo presentado por el coach Cardona, que poco faltó para que él mismo botara el balón sobre la duela. Gigantes ya no pudo mantener el control del marcador y para los últimos cinco minutos Panteras se fue arriba hasta por nueve puntos, y dejar, finalmente, el marcador 96-89.

Los mejores anotadores del encuentro fueron, por Panteras, Ricardo Meléndez con 38 puntos, Antonio García 22 y Lee Nailon 21; cabe destacar que estos tres jugadores se destaparon en el último periodo. Los mejores anotadores de Gigantes fueron Samuel Liggins con 28 puntos, Adam Morris 23 y John Franklyn 13.

Para mañana se espera la visita de Osos de Guadalajara que vienen de perder con Barreteros y con un récord de 1-7.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!