- Protección a clientes e impulso de talentos de la entidad a nivel internacional, los objetivos de tatuadores locales
- Tatuadores y perforadores de Aguascalientes buscan consolidarse como Asociación Civil
La Asociación de Tatuadores y Perforadores Mexicanos-Aguascalientes está próxima a constituirse legalmente. En visita a las instalaciones de La Jornada Aguascalientes, los integrantes de esta agrupación expusieron que su motivo para organizarse es brindar una mayor protección de quienes requieren sus servicios, así como aumentar la calidad del trabajo que realizan e impulsar el talento aguascalentense, inclusive a nivel internacional.

Luis Martínez Xacur, Sergio Francisco Tagle Quiroz Vanilla, Abraham Ashes Hernández, Rosalba Jaques Ramírez Miquixtli y Karla Araceli Gómez López Chica Terremoto manifestaron que el punto de partida que sirvió para que tomaran conciencia de la necesidad que existía para la conformación de una Asociación Civil de Tatuadores, fue la proliferación de quienes realizan esta actividad sin contar con la experiencia suficiente, ni mucho menos con la conciencia sobre la atención que requieren los clientes. Sostuvieron su intención de contar próximamente con una especie de logotipo, que se pondrá a las afueras de sus establecimientos, con el cual quienes requieran de los servicios de los tauadores identifiquen quiénes pertenecen a la Asociación y, por ende, quienes cumplen con los estándares de calidad en este servicio.
Resaltaron como importante dar la seriedad que merece a la atención de quienes buscan realizarse algún tipo de tatuaje, por lo que consideraron que quienes ejecuten este trabajo deben contar con conocimiento pleno de lo que es el arte, el tratamiento de la piel, los primeros auxilios e, inclusive, que se conozcan algunos establecimientos legales. Todo esto se impartirá de forma colectiva a los integrantes de la Asociación, mediante algunas pláticas y talleres que realizarán próximamente.
Acerca de las problemáticas que existen en el estado con relación a este tipo de servicios, es que la gente se está yendo solamente por el precio que se les cobra, lo que pone en riesgo su seguridad, ya que existen algunas personas que han adquirido equipos especializados, pero ello no los hace profesionales; a fin de cuentas se requieren de los servicios de quienes sí cuentan con la experiencia y la habilidad necesaria, además de que terminan pagando dos veces por el trabajo, lo más triste es, sobre todo, que ponen en riesgo su salud.




