En 21 meses se generaron 18 mil 436 nuevos empleos en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
05/12/2022

Durante 2012 el empleo creció en la entidad 4.52 por ciento

 

Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, sostuvo que Aguascalientes se encuentra en el rumbo correcto del progreso y el empleo sostenido, tras revisar el reporte de trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual confirma la tendencia de crecimiento en generación de empleo que ha mostrado la entidad durante la actual administración estatal.



 

De acuerdo a los datos proporcionados por el IMSS, durante el mes de agosto, el estado de Aguascalientes generó mil 739 nuevas plazas registradas ante esa institución, con lo que suma un total de 223 mil 169 puestos de trabajo registrados, de los cuales 18 mil 436 se han sumado a partir de que el gobernador Lozano de la Torre tomó las riendas de la entidad e implementó una alianza entre autoridades, empresarios, sindicatos y trabajadores como elemento toral para la recuperación constante de espacios de trabajo.

Tan sólo de enero a agosto del presente año se han generado 9 mil 659 empleos, lo que representa un crecimiento de 4.52 por ciento, muy superior a la media nacional para el mismo periodo del 2012, que se ubica en 4.08 por ciento. También se tiene un aumento respecto del aumento de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social entre enero y agosto de 2011, el cual fue de 3.62 por ciento.

De acuerdo al reporte del IMSS, el número mensual de empleos generados durante los ocho primeros meses del año (mil 207) es 1.3 veces mayor al registrado durante el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 926 nuevos trabajadores.

Cabe señalar que mientras a nivel nacional se registró este año una tasa de crecimiento mensual en empleo durante agosto de 0.42 por ciento, para Aguascalientes la variación fue muy superior, al ubicarse en 0.79 por ciento en el mismo mes, confirmando con ello la tendencia  de crecimiento que ha mostrado Aguascalientes en este rubro.

De igual manera se señala que los meses de agosto de 2011 y 2012 registran de manera consecutiva las dos mayores cifras de generación de empleo, la cual alcanza su mayor nivel registrado desde hace seis años.

Finalmente, Lozano de la Torre destacó que esta administración está haciendo su labor como promotora y facilitadora de las iniciativas empresariales para la atracción de inversiones:  “los esfuerzos para la atracción de inversiones y la generación de empleos no son sólo del gobierno, la calidad de los trabajadores, la competitividad y cultura de trabajo de los aguascalentenses y el clima de paz y prosperidad que todos cuidamos son factores primordiales para que el interés de los inversionistas nacionales e internacionales continúe en la entidad, y estos resultados nos animan a continuar con esta estrategia de apoyo absoluto a las empresas que confían sus capitales en nuestra entidad”.



Show Full Content
Previous DEPORTES / DE REBOTE
Next Sí estoy interesado en presidir el Consejo Coordinador Empresarial: Godínez Antillón
Close

NEXT STORY

Close

A través de Agrósfera los recursos llegarán al campo

29/04/2014
Close