Es bajo el porcentaje de la población que acude a nutriólogo para tener correcta orientación - LJA Aguascalientes
25/05/2024

  • Realiza UAA el 4º Seminario de Actualización en Nutrición
  • Cambiar hábitos alimenticios de la población mexicana el gran reto de los nutriólogos

 

Lograr una mejor calidad de vida depende en gran medida de nuestra alimentación y, contribuye a reducir significativamente los factores de riesgo para enfermedades graves como el cáncer, la diabetes, así como los padecimientos cardiovasculares, por ello, es fundamental el papel que los nutriólogos puedan desempeñar en el desarrollo de una población más sana, destacó Raúl Franco Díaz de León, decano del Centro de Ciencias de la Salud en la inauguración del 4º Seminario de Actualización en Nutrición en la UAA.

Foto: Gilberto Barrón

Mencionó que las enfermedades crónicas están causando estragos en la salud de la población mexicana. Es indispensable hacer conciencia y realizar una difusión pertinente sobre la forma en que debe cambiar nuestra alimentación, desde la siembra, preparación de alimentos, distribución y consumo; no sólo a nivel individual, sino comunitario para mejorar los estándares de salud de la población.

Destacó, también, que la labor de los nutriólogos será fundamental en este cambio de hábitos alimenticios, ya que es indispensable que los profesionales de este ramo se preparen y actualicen constantemente.

En entrevista, Teresa Leticia Guel Serna, jefa del Departamento de Nutrición, mencionó que aún es muy bajo el porcentaje de la población que acude a un nutriólogo para conocer las mejores posibilidades de alimentación que tiene de acuerdo a su edad, padecimientos y estilo de vida, por ello, representa un gran reto para los profesionistas lograr incidir en una nueva cultura alimenticia, y posicionarse en hospitales, escuelas y empresas en donde podrán ofrecer opciones de menús saludables.

Mencionó que dentro del 4º Seminario de Actualización en Nutrición se impartirán conferencias sobre temas como: los aspectos éticos de la profesión, los trastornos alimenticios, la dieta vegetariana, taller de insulina en nutrición, entre otros temas de actualidad que servirán para ofrecer a los estudiantes un amplio panorama de su desempeño profesional.

Con información de la UAA


Show Full Content
Previous 38 empresas ofrecieron más de mil vacantes en la Segunda Feria de Empleo Municipal 2012
Next Arranca Programa Barrios Mágicos de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Gobernador de Aguascalientes visitó el Complejo Turístico Santa Cruz

25/07/2021
Close