Hasta mil 500 créditos de vivienda a trabajadores federales de educación y salud el próximo año - LJA Aguascalientes
27/11/2022

  • Vivienda propia, vital para el progreso personal y familiar: Carlos Lozano de la Torre
  • Espera otorgar este año mil 100 créditos por un monto individual de 450 mil pesos

 

De acuerdo a información del Fondo de Vivienda del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovisssste), se espera cerrar este año con el otorgamiento de mil 100 créditos por un monto individual de 450 mil pesos, mientras que para el 2013 se tiene previsto que esta cifra se incremente y pueda beneficiar hasta mil 500 familias de trabajadores federales de las áreas de la educación y salud que radican en Aguascalientes.

Imagen de Archivo LJA | Foto: Roberto Guerra

Carlos Lozano de la Torre, gobernador de estado, ofreció todo el apoyo necesario y  manifestó su disposición para garantizar la asignación de esos créditos durante la reunión que sostuvo con Francisco Dávila García, delegado del Fovisssste en Aguascalientes. El titular del Ejecutivo estatal mostró su amplia disposición personal y de su administración para que cada día, en mayor medida, trabajadores al servicio del Estado tengan mayores posibilidades de acceder a oportunidades que les permitan contar con un patrimonio familiar duradero.



 

Explicó el mandatario estatal que, de acuerdo a lo dado a conocer por el delegado del Fovisssste, esa dependencia espera cerrar el 2012 con mil 100 créditos por un monto individual de 450 mil pesos y se tiene previsto que en el 2013 esta cifra se incremente y pueda beneficiar hasta mil 500 familias de trabajadores federales de las áreas de la educación y salud que radican en Aguascalientes.

Dávila García reconoció que la industria de la construcción contribuye de manera importante a la generación de empleos, rubro que para la actual administración es de suma trascendencia. “Con el apoyo del Gobierno del Estado esperamos traer más beneficios para el estado y finalmente construir viviendas que beneficien en mucho la economía del estado. Se generan, por lo menos, de nueve empleos fijos por cada casa que se construye, se contribuye a la economía y se sigue con esta dinámica de crecimiento”.

Para el Fovisssste, explicó, Aguascalientes es una entidad importante, de ahí el crecimiento que se ha tenido en materia de acciones crediticias, no obstante se buscó el apoyo del gobernador Lozano de la Torre para que con su experiencia, capacidad y voluntad a toda prueba, se obtengan mayores beneficios de parte de la dependencia que representa a nivel local. (Con información de Gobierno del Estado)


Show Full Content
Previous El Táctico, suplemento deportivo
Next Infonavit devolverá 20 mil millones a jubilados; 13 mil de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Los dados en el IEE están cargados hacia el tricolor, acusa PAN

23/03/2016
Close