Indispensable fortalecer el trabajo conjunto del gobierno, centrales obreras y empresarios: FTA - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Clima de paz social y estabilidad laboral han sido clave para las grandes inversiones
  • Se reúne Carlos Lozano de la Torre con el dirigente obrero Alfredo González González

 

Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, al reunirse con Alfredo González González, dirigente de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes de la Confederación de Trabajadores de México, reiteró el respeto de su administración hacia la autonomía sindical de todas las organizaciones gremiales, con las que se fortalecerá la colaboración y el diálogo abierto en favor de la vida democrática que consolida instituciones fuertes y en las que se expresen ideas y necesidades en un clima de cordialidad y tolerancia.

Lozano de la Torre dijo que el clima de paz social y estabilidad laboral ha sido clave para las grandes inversiones, lo que se debe en gran parte a la calidad y talento de los trabajadores, y facilita que se privilegien los acuerdos y la unidad para abordar los temas del desarrollo que a todos competen.

“En Aguascalientes hemos aprendido a convivir en la pluralidad y la diversidad, y a exponer los distintos puntos de vista sin dejar de defender las ideas propias, evitando los denuestos que nos conducen al agravio y retrasan el cumplimiento de las grandes metas sociales. Nos es claro que los grandes cambios afianzan la base de los derechos sociales, armonizándola con la promoción de un crecimiento económico, que responde a las exigencias de los mercados globales”, indicó el jefe del Ejecutivo estatal.

Alfredo González González reconoció al gobernador por el impulso que desde el Gobierno del Estado realiza a favor de los trabajadores y sus centrales sindicales, lo que no sólo genera confianza y certidumbre, sino que también crea condiciones propicias para construir entre todos los sectores productivos un estado que privilegia la inversión y el empleo.

El secretario general de la FTA agregó que la visión que detenta la administración de Carlos Lozano a favor del desarrollo, la seguridad y el empleo demuestra que Aguascalientes asume a plenitud el compromiso y solidaridad para el progreso, al cual se adhiere sin ambages la central obrera, misma que tenderá siempre la mano a los proyectos y propuestas del Ejecutivo estatal.

González González coincidió con el jefe del Ejecutivo en el sentido de la imperiosa necesidad de fortalecer el trabajo conjunto del gobierno, las centrales obreras y los empresarios a favor de la generación de empleo y la consolidación del bienestar social de Aguascalientes, y así reafirmar el sentido de progreso que distingue de nueva cuenta al estado.

Finalmente el gobernador del estado destacó que la FTA y la CTM se preocupan por la defensa de los derechos laborales, sin olvidar que el bienestar social, la concordia y el progreso son los elementos vitales sobre los que trabaja la administración, que son la sustancia y la base de cualquier aspiración legítima de una sociedad moderna e integrada al progreso.

Con información de Gobierno del Estado



Show Full Content
Previous LJA 28/09/2012
Next Festival del Mariachi, Charrería y Tequila en San Juan de los Lagos
Close

NEXT STORY

Close

Corrupción de gobiernos se origina en partidos políticos

22/02/2016
Close