El Instituto de la Juventud de Aguascalientes (Injuva) realizó la eliminatoria norte del concurso Reyes del Barrio en la plaza principal de Jesús María, donde se reunieron más de 350 jóvenes para disfrutar del talento de 18 proyectos y elegir al rey del barrio de esta zona.
Reyes del barrio es un concurso que se realiza cada 15 días en los cuatro sectores de la ciudad: norte, oriente, poniente y sur, posterior a la última eliminatoria se dejará un periodo de 21 días para llevar a cabo la gran final.
El concurso consiste en una batalla de tracks, pudiéndose inscribir como solistas o como grupo, personas entre los 13 y 35 años. Cada grupo o solista tiene 10 minutos en el escenario, en los cuales ejecuta sus composiciones mientras un jurado calificador conformado por 3 artistas locales reconocidos en este género, deciden quién es el ganador.
Hasta el momento se cuenta con cuatro finalistas, siendo Freeman y Jezual los elegidos de la eliminatoria sur y Arpas & Zufo de la eliminatoria norte.
Los tres primeros lugares podrán grabar en el estudio Injuva Records, además se les proporcionará el diseño de imagen de su demo, copias del material grabado, un video profesional, su participación en el festival HH vs. Drugs 4 y se les gratificará económicamente dependiendo el lugar obtenido con 3 mil pesos.
El objetivo de este tipo de eventos es encauzar el tiempo de los jóvenes que se encuentran en situaciones vulnerables de manera positiva a través de muestras artísticas que son de su interés, en este caso el rap, donde se les impulsa a desarrollar su talento con composiciones originales.
Así, el Injuva pretende llegar a todos los sectores a través de este tipo de eventos que buscan canalizar de manera sana la atención y el esfuerzo de los jóvenes para alejarlos de las actividades delictivas y las adicciones.





