La construcción abre sus puertas a egresados de CBTIS y CETIS – LJA Aguascalientes
25/09/2020


  • Firma de Acuerdo de Voluntades entre constructores e instituciones educativas
  • Para disminuir la brecha entre el ámbito educativo y el laboral: de la Serna

 

 

Pedro López de la Serna, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un Acuerdo de Voluntades con la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), “para disminuir la brecha entre el ámbito educativo y el laboral”.

Archivo LJA

El acto protocolario se llevó a cabo en un desayuno de trabajo que tuvo lugar en las instalaciones de esa institución empresarial, donde se recibió a los principales funcionarios de la DGETI, encabezados por José de Jesús Santana García su director general.

En su oportunidad, el funcionario educativo relató el potencial académico de más de 4 millones de estudiantes del nivel medio superior, de los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) y Centros de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS), en todo el país.

Santana García entregó al dirigente de la industria de la construcción, de la Serna López, un reconocimiento por su labor profesional y como egresado del CBTIS número 168, generación 1983-1986.

También hicieron uso de la palabra los directores de los planteles CBTIS 39, 168 y 195, y de los CETIS 80 y 155, quienes expusieron a los industriales de la construcción sus respectivas fortalezas académicas, por ejemplo, hubo alumnos que inventaron un tamal para diabéticos, mismas que pusieron a disposición de la planta productiva ahí representada.

En ellos se imparten carreras tales como: Administración, Contabilidad, Construcción, Mecatrónica, Mantenimiento industrial, Logística, Mantenimiento automotriz y Programación, entre otras.

Luego de ampliar ésos y de abordar otros conceptos, a cargo de Alfredo Morales Shaadi, jefe de Vinculación con el Sector Productivo de la DGETI, el presidente de la CMIC dijo que con el Acuerdo de Voluntades firmado con esa instancia educativa, se facilitará a los jóvenes su libre tránsito de la escuela al trabajo.

Antes había dicho el dirigente empresarial que esas acciones son orientadas a desarrollar en los alumnos egresados, “una amplia visión que les permita interactuar con su medio social, así como una serie de conocimientos teórico-prácticos, destrezas y habilidades que los faculten para encarar con eficiencia las demandas de la planta industrial, el comercio y los servicios, facilitando su inserción en el mercado laboral, sin coartar su libertad para continuar con estudios superiores”.

Más adelante, hizo un llamado a los constructores ahí presentes y les mencionó que la responsabilidad de las autoridades de la educación es mucha y necesitan el apoyo de los empresarios. “Repito: abramos las puertas de nuestras empresas, impulsemos a los jóvenes, vayamos hacia el progreso; compartamos nuestras experiencias con ellos.

“Dejemos que nos muestren sus habilidades técnicas y permitamos que sean ellos quienes, en un futuro, sean los dirigentes del sector productivo de nuestro estado”.

Asistieron, además: Ramón H. Barba Orozco, presidente del Consejo Consultivo de la Construcción, y Juan Antonio de la Rosa López, vicepresidente de Instituciones, ambos de la CMIC.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Un total de 209 estudiantes fueron beneficiados por el programa Bécalos
Next Panteras ruge en el sur
Close

NEXT STORY

Close

Arranca Martín del Campo programa de visitas a escuelas

28/01/2014
Close