La Purísima Grilla (12/09/2012): LARF en la mira hasta de Nueva Alianza - LJA Aguascalientes
24/06/2024

Festejo del AN, con poca Cocoa por favor

Yo quiero ser diputado por el PAN, pero…

 

Te estás haciendo viejo. Con el festejo del 73 aniversario del PAN, lo primero que habría que preguntar es si tienen algo qué festejar, después de tener por dos sexenios consecutivos la Presidencia de la República, pasaron a tercera fuerza, y lo segundo que inquieta a propios y extraños, es saber si los mismos a desarrollarse en Aguascalientes, los estará organizando Luis Armando Reynoso López, en el mismo concepto de su fiesta de cumpleaños 26, que ha sido de lo más visto en redes sociales y vaya polémica que ha desatado.

 

Pastel con Cocoa. No perdonan la burla, ya que los festejos a realizarse por este aniversario del panismo, tendrán aquí en Aguascalientes la presencia de Cocoa Calderón, hermana del aún inquilino de Los Pinos, que después del desastre que le significó su campaña en la búsqueda de la gubernatura de Michoacán, y que perdió frente al viejo priísta Fausto Vallejo, ahora ha sido recompensada con una Senaduría, y que seguramente vendrá a esta tierra, porque los resultados del proceso federal le fueron favorables a sus compañeros de partido, pero lo que nadie sabe es si alguien le preguntará sobre el video que realizó el vice coordinador de la fracción panista en la pasada legislatura federal, donde muchos de los legisladores de ese partido culpan a su hermano Felipe Calderón de haber acordado el triunfo de Peña Nieto.

LARF a menos en el partido. En ese sentido lo que cada vez más llama la atención es la poca fuerza que ya tiene Luis Armando Reynoso Femat en el consejo panista, y eso que aún no se difundía la fiesta del junior, de 14 consejeros que tenía sólo le quedaron cuatro, por lo cual todo indica que muchos panistas estarían haciendo cuentas alegres o piensan que su influencia del pasado, podría seguir manteniéndose sin hacer nada para ello. Lo que sí, es que a éste le atribuyen la operación nuevaaliancista a favor de Silvia Luna, y algunos hasta lo ven dentro de aquel partido próximamente. Cuando menos, dicen, su hermana Lourdes Reynoso Femat, ex diputada federal panista podría ser candidata uninominal por el PANAL.

 

Requisitos para ser candidato. El líder panista en el estado, Jorge López, asevera que hay dos conceptos para ser panistas a considerar como posibles candidatos, el arraigo hacia adentro y el liderazgo social, por lo mismo es necesario revisar que si esos son los requisitos, a lo mejor se quedan sin candidatos, porque como ya lo dijo el diputado local del PAN, José Luis Novales, a muchos que aspiran les hace falta “hacer talacha”. Lo que no midió éste último fue, ¡que no se inscribió para ser consejero de su partido!. Es decir, si de ser estrictos se trata, ya se estaría descartando para el 2013.


 

Apuestas panistas para el congreso. Y como siempre sobran los tiradores que traen “parque” y otros que simplemente no lo han mostrado, la danza de los nombres vuelve a repetir escenarios conocidos donde los pretendientes aspiran por cualquier distrito, tal vez sin percatarse con la redistritación, los distritos ya no son como fueron en el pasado proceso local, pero el chiste es seguir en la fila, en esa dinámica surgen nombres como el de Carmen Lucía Franco que puede ir por el Distrito VI o al X, los distritos más proclives al panismo en los que posiblemente enfrentaría a Salvador Alcalá o a José Luis Proa del PRI, dos jóvenes que representan una nueva generación dentro del tricolor.

 

Todos quieren con la fea porque es rica. José Refugio Muñoz de Luna, actual secretario general estatal del PAN, también quiere jugar; se cree que los luisarmandistas resurgirán a nombre de Paco Dávila o Luis Gerardo del Muro, están más que puestos pero parecen no percatarse de que la marca Reynoso puede ser no tan rentable estos últimos días; Jaime del Conde como siempre quiere estar en la fila, para tratar de obtener algo en el apego a la sabiduría popular que dice “a río revuelto ganancia de pescador”.

 

Pásele joven. Otros que se apuntan son los líderes juveniles del PAN, que quieren reproducir el esquema de su compañera Tere Jiménez, de “sacarse la lotería sin siquiera comprar el cachito”, lo que sí, es que el optimismo que vive AN en función de su último resultado tendría que redituar en desarrollo político. Tampoco se nos olvida que Javier Luévano, secretario general adjunto de los panistas, también pretende estar en la jugada. La renovación de cuadros y el reacomodo en los liderazgos panistas entre Martín Orozco, Camarillo-Herrera y Felipe González en el Consejo del Comité panista puede anticipar, no sólo a los nombres arriba descritos sino la lógica de su participación rumbo a la siguiente coyuntura política.


Show Full Content
Previous Perfilan que habrá alcaldes provenientes de las izquierdas en Aguascalientes para 2013
Next LJA 13/09/2012
Close

NEXT STORY

Close

Tribunal Electoral revocó asignación presupuestal del IEE a nuevos partidos

06/12/2014
Close