- Delantero Víctor Lojero en gran momento, logra doblete y es líder de goleo
Partido redondo que desquitó el boleto para los poco más de 6 mil 200 aficionados que se dieron cita ayer por la noche en el estadio Victoria, a ver el contundente triunfo de Necaxa sobre el equipo de Mérida que terminó con marcador de 3-1, en el arranque de la fecha 7 del torneo Ascenso Mx del futbol mexicano.

Muy entretenido partido de futbol el que brindaron ambos equipos, lleno de emoción, gran ambiente en las tribunas, goles y un par de dignos rivales que no dejaron de pelear cada pelota con recia intensidad durante los 90 minutos de acción.
Desde los primeros instantes, el visitante dejó en claro que estaba buscando sacar el resultado, su bien plantada defensa estaba rechazando los embates de los Rayos, al tiempo que empezó a acompañarse bien de medio campo hacia adelante e hizo a la defensiva rojiblanca aplicarse para mantener el cero.
Corriendo el minuto 15, Necaxa adelantó en el marcador, un centro desde banda izquierda mal medido por la defensa dio oportunidad a Víctor Lojero de recibir solo en el área chica y en dos movimientos fusilar al portero visitante.
Mérida logró rápidamente reponerse del golpe anímico y siguió proponiendo juego ofensivo. El juego de ida y vuelta se mantuvo hasta el minuto 38, cuando otra vez el 39 de los Rayos, perforó el marco de Mérida, Víctor Lojero remató de chilena en el área chica un centro pasado a segundo poste desde tiro de esquina que dejó en el camino al portero y la defensiva.
Tres minutos más tarde, Mérida logró acortar la distancia en el marcador, un excelso cobro de Sony Guadarrama desde las afueras del área, la esférica encontró el espacio y logró vencer la estirada del arquero Roberto Salcedo.
Necaxa se fue al descanso con la ventaja en el marcador y el aplauso de la afición mientras una bella luna llena asomaba sobre los toldos del Victoria.
Para la parte complementaria, antes del minuto de acción, el necaxista Jesús Isijara perdió la oportunidad del tercer tanto, en un mano a mano que perdió ante el guardameta rival.
A los 12 minutos del complemento, Víctor Lojero logró desmarcarse y recibir un trazo largo tras la línea defensiva; para definir, el ariete albirrojo buscó techar al portero quien, adelantado iba en su recorrido hacia la portería y en un esfuerzo por mandar el balón por encima del marco, la suerte se puso en su contra y el balón impactó el travesaño, rebotó en su cuerpo y terminó empujando el balón en propia red.
La intensidad del juego aumentó, Mérida empezó a meter fuerte la pierna. Las reiteradas faltas contra los jugadores necaxistas, en particular contra Luis Olascoaga, generó un conato de bronca que prendió al estadio completo; querían comerse al árbitro cuando después de la confusión, sólo los jugadores de Necaxa, Víctor Lojero y Marvín de la Cruz fueron amonestados.
Al minuto 67, después de una gran jugada individual, los visitantes no lograban meter el balón, con medio equipo de Necaxa metido en su portería, con una serie de disparos, uno que fue al poste y una afición levantada de sus asientos, el balón terminó por salir por la línea final.
Las acciones continuaron en la misma dinámica del partido, con llegadas y Mérida sin bajar los brazos, Roberto Salcedo en un par de ocasiones salvó el marco de Rayos, sin embargo, el tiempo ya no le dio para remontar y quedó sellado el triunfo de Necaxa, que logra mantener el invicto en casa.
Con 11 puntos conseguidos tras siete jornadas, Necaxa se ubica de momento en la tercera posición de la tabla general, su encuentro para la jornada 8 será de visita en el campo de Neza.
Suertudotes
Como dato extra del encuentro, la afición se vio sorprendida con una curiosa sorpresa, entrado el juego en la segunda mitad, el sonido local comenzó a señalar un asiento en específico de la tribuna: “Atención, al aficionado de la zona preferente 9, fila I, asiento 187, favor de ponerse de pie pues es acreedor de una torta de carnitas”; además se regalaron una cerveza, un plato de duros con salsa y una pizza, para la alegría de los afortunados y con una rechifla y burla del resto del estadio Victoria.




