Toda vez que durante el mandato de Luis Armando Reynoso el Patronato de Fomento al Futbol, vinculado al Necaxa, obtuvo del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes (FIADE), empréstitos por 98 millones de pesos, el diputado Gustavo Granados Corzo comentó que a lo largo de los últimos meses dicha deuda ha decrecido hasta los 16 millones.

“La intención, anotó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico (CDE), es que los pagos sean ininterrumpidos, no se ha determinado qué día va a terminar de pagar, pero está la responsabilidad de seguirles cobrando hasta que extingan la deuda”.
Refirió que dado el descenso del club a la Segunda División, el patronato argumentó no contar con los recursos suficientes para cubrir sus pasivos. Asimismo, dijo, no existe una garantía fija.
En este sentido, citó el replanteamiento de los adeudos de órganos distintos al patronato, y señaló que se busca saldar el préstamo este mismo año.
Aseveró que el FIADE ha puesto “mano dura” en el renglón, no obstante que ninguno de los deudores ha mostrado “máxima rebeldía”.
Granados apuntó que las cámaras Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Nacional de Comercio (Canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han solicitado fondos del mencionado fideicomiso, con el fin de otorgar créditos en sus respectivos sectores.
El monto requerido en esta ocasión fluctúa entre los 3 y los 5 millones de pesos.
En otro orden de ideas, el propio priísta presentó un punto de acuerda a la diputación permanente, con motivo de instar a la Secretaría de Salud a realizar un estudio epidemiológico en las inmediaciones del Infonavit Morelos, pues se cree que la planta tratadora de aguas residuales ubicada en El Cedazo ha provocado diversas enfermedades a cuando menos una docena de niños.
El diagnóstico de una de las afectadas, quien cuenta con nueve años de edad, es asma, sinusitis y reflujo gastroesofágico.
“Asimismo estoy solicitando al Inagua que nos diga si se están aplicando los químicos suficientes para que se le dé tratamiento a esa planta”.
Granados aseveró que un número importante de personas ha abandonado el edificio, producto del mal olor que constantemente despide tal depósito.




