Perfilan que habrá alcaldes provenientes de las izquierdas en Aguascalientes para 2013 - LJA Aguascalientes
22/05/2024

  • Izquierdas deben tocar puertas de otros partidos para que triunfo electoral sea contundente
  • Alianzas con PAN han dado bueno resultados, van en contra de los malos gobiernos principalmente: MC

 

 

Los líderes de las izquierdas en el estado: Partido de la Revolucion Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, se congregaron en rueda de prensa para publicar la solidez de su alianza en estos momentos, misma que perfilarán para el próximo proceso electoral local de 2013. Aseguraron que Aguascalientes contará con los primeros alcaldes de representación progresista y, a la vez, será parteaguas en los triunfos que vendrán para las izquierdas en próximos años.

Archivo LJA | Foto: Roberto Guerra

Cuauhtémoc Escobedo Tejada, presidente estatal del PRD, manifestó su satisfacción porque el estado tenga representación en la Dirección Nacional de MC, ya que Armando López Campa ha quedado como secretario general de la Dirección Nacional de este partido político; consideró que mantenerse posicionado en la trinchera nacional, será algo que Armando López Campa aprovechará y no duda que rendirá los frutos que Aguascalientes necesita.

El presidente del PRD reconoció la experiencia política de López Campa y exhortó para que, con base en esto, tome posición como interlocutor en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, así como en las gubernaturas que ostenta la izquierda a nivel nacional. Señaló que las fuerzas de la izquierda en el estado deben de tocar las puertas necesarias de otros partidos políticos, para que el triunfo sea contundente en el próximo proceso electoral.

Por su parte, Héctor Quiroz García, diputado local del PT, señaló que el que se le haya retirado la curul a López Campa representa un auténtico robo: se le entregó a un priísta que contaba con menos de la mitad de los votos que Campa; esta situación, lejos de agraviar a las izquierdas, daña a los aguascalentenses. Sostuvo que lo único que les queda es aprovechar la coyuntura que existe, por un lado el panismo ha demostrado su incapacidad de gobernar desde la federación y por el otro, el PRI se avocará a pagar los favores que le hicieron para llegar a la Presidencia de la República.

Armando López Campa, secretario de la Dirección Nacional del MC, indicó que no pretende desplazar a nadie, sólo trabajar por la dirigencia nacional, pero sobre todo, por el estado; ahora más que nunca ve muy amplias las posibilidades de ganar algunas alcaldías y diputaciones en el estado, las cuales llegarán sin que exista la necesidad de entrar en pugnas por una plurinominal. La población se encuentra convencida de la labor que los diputados de izquierda han desempeñado, ya que en la mayoría de ocasiones, han votado en contra de las reformas que no benefician a la población, como lo fue en la pasada Reforma Electoral.

Por ultimo, indicó que las alianzas con el PAN han dado buenos resultados a nivel nacional, pero no deben de confundirse con la esencia del partido, porque se han trazado para ir en contra de los malos gobiernos que se han establecido en algunos estados, principalmente por parte del PRI.



Show Full Content
Previous AMLO busca sus intereses al abandonar las izquierdas
Next La Purísima Grilla (12/09/2012): LARF en la mira hasta de Nueva Alianza
Close

NEXT STORY

Close

Jóvenes profesionales deben estar al frente de cargos públicos: Chávez Rangel

25/05/2013
Close