Promete rector de la UAA que lo mejor de su administración está por venir, sin comprometer la autonomía - LJA Aguascalientes
19/04/2024

  • Apoyo del gobernador a la UAA es sin demérito de la autonomía, afirma Andrade Cervantes
  • Hay quienes no comulgan con el sindicalismo moderno; reflexionen: rector

 

Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), hizo un llamado a quienes no comulguen con el sindicalismo moderno a que reflexionen, porque se busca el bien de todos.

Foto: Roberto Guerra

El apoyo del gobernador, dijo también, es sin demérito de la autonomía; “viene lo mejor de mi administración”, aseguró en entrevista Andrade Cervantes, y adelantó que un siguiente paso será rescatar más espacios que se destinarán a nuevas aulas, laboratorios y talleres, para ampliar la oferta escolar. Previo al evento en que María Isabel Almeida, presidenta de la Asociación de Catedráticos y Académicos de la UAA, rindió su informe de actividades, Andrade puntualizó enfático y firme:

“Como rector de la UAA, hago un exhorto a que las personas que no comulguen con estos principios del sindicalismo moderno que está generando la ACIUAA que reflexionan, porque lo que busca la maestra Almeida es el bien de la Universidad, el bien de las instituciones y sus agremiados”.

Subrayó: “puedo decir muchas cosas más. Las personas que no comulgan simple y sencillamente no quieren entender el sindicalismo moderno o porque no quieren a las instituciones. Nosotros vamos fuertes, agarrados de la mano por la calidad, porque la Universidad crezca; no hacen falta los pleitos que radicalizan las ideas, generan enconos y traen problemas”.

El rector de la UAA explicó que gracias al apoyo, a los subsidios de los gobiernos del Estado y Federal, se está cumpliendo con una buena terminación a fin de año, y también cumpliendo con los proyectos que fortalecen la educación de calidad.

Se le preguntó sobre las relaciones entre la Rectoría y la ACIUAA y dijo que son muy buenas; “trabajamos un sindicalismo moderno, donde la suma de los esfuerzos hacen sinergia. Se ha acabado eso del pleito entre los gremios y las autoridades. En el caso de  la maestra Almeida hemos platicado que si sumamos esfuerzos la Universidad gana y si nos peleamos, perdemos los dos”.

Elogió y calificó de impecable el trabajo de la maestra Almeida, “si la gente está contenta es porque tienen a una líder que sabe conducir por buen camino a sus agremiados. Ha habido entendimiento entre ellos y nosotros”.

Reiteró Andrade Cervantes: “vamos en el mismo barco, bajo un mismo rumbo, con mismos objetivos y se está cumpliendo… Hay gente que no comulga con las ideas de nosotros, pasa en las mejores familias, pero aquí en una comunidad de más de 2 mil maestros, obviamente, que hay maestros que no piensan como nosotros, que todavía tienen el sindicalismo radical, el sindicalismo que no comprende que la suma genera sinergia y la suma en todos lados: dos más dos son cuatro y cuatro es más grande que el dos. Si sumamos esfuerzos tenemos mejores resultados”.


Comentó que viene lo mejor de su administración, con el apoyo del gobernador, sin demérito de la autonomía, pues apoya a la institución desde antes de ser gobernador, “y hoy con más razón, y mañana con más razón, nos va a apoyar. Queremos aumentar los indicadores de la institución”.

En otra parte de la entrevista el rector Andrade Cervantes dijo que “viene una sorpresa que si se da, ojalá se dé, desalojaría espacios que hoy están ocupados y serían para aulas, talleres, laboratorios; trabajamos en esa gestión”.

Puntualizó: “voy a dejar consolidados mis ofrecimientos antes de que termine mi gestión. Dejaré finanzas sanas para el crecimiento y que no quede en peligro”.

Comentó que se ha criticado que el Campus Sur se lleve el dinero del campo central, pero dijo que es al revés: “hay gente que no cree en los proyectos y lo respeto, pero yo les respondo con hechos. Van de la mano con el liderazgo de la maestra Almeida. A los que no están de acuerdo les pido que se sumen a este esfuerzo”.

Concluyó el rector de la UAA: “nosotros vamos a estar al tiro. Donde esté el recurso ahí voy. Y con el apoyo del gobernador, como lo tengo en estos momentos; nada más le digo: gracias señor gobernador”.


Show Full Content
Previous ACIUAA y UAA rechazan desencuentros; acuerdan trabajar en la paz y la armonía
Next LJA 02/09/2012
Close

NEXT STORY

Close

Campaña Nacional de Prevención de Quemaduras

12/05/2016
Close