Publicación de libros universitarios gracias a recursos del fondo federal en la UAA - LJA Aguascalientes
02/12/2022

  • Libro institucional reunirá la historia de 39 años de trabajo
  • Creación de audio libros, publicaciones en Braille y libros infantiles

 

María de Lourdes Chiquito Díaz de León, directora general de Difusión y Vinculación, declaró que la Universidad Autónoma de Aguascalientes obtuvo un recurso extra de apoyo federal (Fondos PIFI) para financiar las publicaciones de audio libros. Además de las presentaciones de dos libros en Braille: Río Memorioso de Dolores Castro y Leyendas de Juan Chávez de Gabriel Medrano, ambos escritores aguascalentenses.

Foto: Roberto Guerra

Para el próximo año se trabajará con una colección de libros infantiles y se realizará una versión para niños del libro del Museo Nacional de la Muerte.



 

Actualmente se trabaja en conjunto con una universidad de Venezuela para llevar a cabo la traducción al inglés y al alemán del libro Confitería, y en la versión en inglés del libro del Museo Nacional de la Muerte, cuyo éxito ha propiciado que se piense en un segundo tiraje.

Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, declaró que en octubre se presentará el primer libro institucional de gran formato, el cual hablará de la historia universitaria: desde su fundación hasta la actualidad, “representa el patrimonio cultural y artístico de la universidad, así como la visión de nuestro futuro”.

Manifestó que esta administración no será la dueña del libro, pero sí formará parte de él; recopilará la historia de los ocho rectores anteriores, y a sus visitantes nacionales e internacionales.

El libro estará escrito en tres idiomas: español, inglés y japonés, será promocionado y distribuido en todo el país con representantes internacionales, “entregaremos ejemplares a todos los rectores de México, a las autoridades municipales, estatales y federales”. Contará con un primer tiraje de mil ejemplares, los cuales serán distribuidos en su totalidad.


Show Full Content
Previous Las familias no están solas, el DIF está para atenderlas: Blanca Rivera Río
Next Piden trabajo conjunto de todos los sectores para prevención del suicidio
Close

NEXT STORY

Close

Aumento de suicidios se encuentra influenciado por situación laboral y de pobreza

18/07/2014
Close