- Informó Lozano de la Torre que Nissan donará una escuela primaria en el municipio de El Llano
- Recorrió el área donde se erige esta armadora, y donde, como está previsto, el primer auto vea la luz en diciembre de 2013
Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, realizó una visita de supervisión al Parque Industrial y de Logística Automotriz (PILA), donde se edifica la segunda planta automotriz Nissan, la cual mantiene un avance satisfactorio y de acuerdo a lo programado, lo que permitirá cumplir el compromiso de que el primer automóvil que ahí sea armado vea la luz en los primeros días del mes de diciembre del 2013.
El jefe del Ejecutivo estatal calificó de satisfactorio que, pese a la importante baja que registran las ventas automotrices en gran parte del mundo, lo que ha obligado a empresas del ramo a considerar cierres en sus plantas de producción, el de Nissan sea un proyecto exitoso y en plena expansión. Además, anunció de manera formal que, como muestra del agradecimiento de la armadora japonesa y como parte de la reciprocidad con sus habitantes, Nissan realizará la donación de la escuela primaria Distribuidores Nissan # 72, ubicada en el municipio de El Llano y la cual será entregada en breve.
Durante el recorrido se pudo constatar que las fuertes lluvias y tormentas que se han registrado sobre el territorio estatal no han incidido en el avance de la obra, gracias a que se han realizado importantes cambios en el ritmo laboral, trabajando incluso domingos y turnos extra para lograr cumplir con el objetivo. Se erigen ya las columnas de dos de los cinco principales edificios y se tiene ya el colado de la imponente fosa que albergará la que se convertirá en la prensa de estampados con una de las mayores capacidades que se tenga en Latinoamérica. Paralelamente, se informó al mandatario, que se está cerca de concluir con el diseño de los principales equipos de los procesos de estampado, carrocerías, pintura y ensamble e incluso algunos de ellos están ya están fabricándose.
Para la edificación de esta planta armadora se realizarán contratos con alrededor de 100 empresarios de la construcción en Aguascalientes, quienes cuentan con la calidad y capacidad para mantenerse a la altura de los requerimientos que les son exigidos.
Gracias al decidido apoyo del Gobierno del Estado, la ingeniería para el suministro de la electricidad que requerirá la Plataforma “B” de Nissan ha sido concluida y la Comisión Federal de Electricidad prevé iniciar ya la construcción del denominado Cuadro de maniobras.
En lo que se refiere al recurso humano, desde el pasado mes de mayo se inició con la contratación programada de los técnicos e ingenieros que tendrán responsabilidades en las áreas de Mantenimiento y Manufactura y quienes en la actualidad se encuentran sometidos a un programa de capacitación diseñado cuidadosamente y bajo los estándares de Nissan, a efecto de asegurar su excelente desempeño, basados en los conocimientos que adquieren en la planta que ya funciona en Aguascalientes.
Destacó asimismo la operación de la Escuela Nissan, donde se prepara a los estudiantes de más alto promedio en los niveles bachillerato y educación superior, a quienes se les incrementan las aptitudes y conocimientos que les permitirán integrarse a esta empresa. A la fecha se cuenta con 208 egresados.
Tras la visita, el gobernador del estado reafirmó la convicción de que, con base en el trabajo conjunto entre Nissan y el Gobierno del Estado, se tiene la convicción plena de que el proyecto de la nueva armadora arrancará en los tiempos convenidos.
Con informaciуn de
Gobierno del Estado





