Realizan operativo sorpresa en penal de El Llano - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • Absoluta tranquilidad y control en los Cereso de Aguascalientes
  • No se permitirá que se altere la tranquilidad de los centros penitenciarios

El gobernador Carlos Lozano de la Torre recibió por parte de Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, secretario de Seguridad Pública y Vialidad del Estado, el reporte sin novedad de la sorpresiva y exhaustiva revisión realizada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de El Llano, tras de la cual no fueron encontrados en su interior armas, artículos ni sustancias prohibidas.

Esta revisión es la decimotercera de esta magnitud que durante el presente año se llevó a cabo para prevenir y evitar cualquier posible contingencia, además de reforzar, como se ha venido haciendo desde el inicio de la presente administración estatal, las medidas de seguridad con la implementación de estos operativos de revisión y supervisión en los penales de manera aleatoria.

En esta ocasión se contó con la incursión de más de 100 efectivos del Grupo de Seguridad y Custodia de los Cereso, apoyados por uniformados de la Policía Estatal así como el Grupo Canino con binomios especialistas en la búsqueda de drogas. Se revisaron minuciosamente, uno por uno los módulos donde se alberga a los internos sentenciados, el área de máxima seguridad, el área de visita conyugal, los talleres, la biblioteca, el salón de usos múltiples, capilla, zonas de jardines y comedores del propio centro penitenciario para varones sentenciados de El Llano.

El operativo concluyó sin incidentes, bajo un estricto apego a la ley, respetando en todo momento los derechos humanos y garantías individuales de cada una de las personas que se encuentran recluidas dentro de este centro estatal penitenciario, acción que fue constatada por dos visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), encabezados por Francisco Ramírez Lozano, así como personal jurídico y médico del sistema penitenciario del estado.

Durante la supervisión del trabajo de los policías estatales y custodios, los visitadores de la CEDH constataron que no existe hacinamiento, para lo cual ya se han tomado las medidas respectivas con la finalidad de que cada centro cuente con el número de internos como lo establece la ley, como ya había sido corroborado anteriormente por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, asimismo verificaron que se tiene un respeto irrestricto a los derechos humanos de los reclusos.

Finalmente se dio a conocer que este operativo de revisión al interior del centro penitenciario se realizó como parte de los programas permanentes de seguridad que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tiene programados a través de la Dirección General de Reinserción Social para seguir garantizando la paz y la seguridad de los penales locales, pero sobre todo para prevenir e inhibir los llamados autogobiernos, riñas o cualquier otra situación que se pudiera presentar al interior.


Show Full Content
Previous LJA 22/09/2012
Next El retorno del PRI y el hombre común / Nomás por llevar la contra

1 thought on “Realizan operativo sorpresa en penal de El Llano

  1. Denuncia Para Venta de Drogas en Universidad Politécnica de Juventino RosasCONTRA. MARCELA DE GUADALUPE NAVARRO VELAZQUEZ Secretaria Académica.
    1) Por el delito contra la salud en las modalidades de comercio y suministro de narcóticos (artículo 475 de la Ley General de Salud)
    2) Por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos, sin la autorización referida en la Ley General de Salud, que tenga por finalidad comerciarlos o suministrarlos aun gratuitamente. (Artículo 476 de la Ley General de Salud)
    3) Por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos, sin la autorización referida en la Ley General de Salud, cuando por las circunstancias del hecho no pueda considerarse destinada a realizar alguna de las conductas señaladas en el apartado precedente.( Artículo 477 de la Ley General de Salud)
     

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

El apunte ¿Cómo se mide la Transparencia Presupuestal?

26/07/2016
Close