José Ángel González Serna, diputado federal panista, aseguró que se trabaja con responsabilidad para que la Reforma Laboral aumente la productividad del país y con ello la competitividad de México a nivel global.
El panista expuso que la iniciativa no trastoca el Artículo 123 constitucional y que se respetan los derechos adquiridos. Especificó que en ningún momento se viola la autonomía de los sindicatos, sólo se les pide transparencia frente a sus propios agremiados: “trabajadores, sindicalizados y líderes deben ceder, porque quienes menos son beneficiados son los patrones, por ejemplo se incluyen contrataciones por hora, trabajo a distancia, dar legalidad al trabajo doméstico”.

Indicó el legislador que en la actualidad “los patrones se enfrentan a la incertidumbre, la desconfianza ante nuevas fórmulas laborales, los afectados no serán los trabajadores, sino los “coyotes” que buscan alargar juicios como una forma de acabar con empresas familiares y pequeños negocios que dan sustento a la economía del país”. En este sentido, agregó González Serna “que no tengan temor los trabajadores, sus derechos están intocados, que teman los líderes sindicales enquistados en sus cargos, quienes no presentan cuentas a sus agremiados, que esconden el uso de las cuotas y que retrasan el desarrollo del país”.
Otra de las virtudes de la Reforma que resaltó es que se facilita emplear a jóvenes mediante el contrato a prueba para conocer las capacidades, y uno más por adiestramiento por seis meses que permite capacitar a jóvenes para que tengan acceso a labores bien remuneradas.
Redacción




