Reitera Gobierno del Estado su pacto con el magisterio afiliado a la SNTE – LJA Aguascalientes
27/09/2020


 

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre y Francisco Chávez Rangel, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), sostuvieron una productiva reunión de trabajo con Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, secretaria general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  con quien se reforzaron los lazos de respeto y trabajo conjunto a favor de la educación básica que se imparte en Aguascalientes.

Durante el encuentro, el gobernador reconoció en los maestros de Aguascalientes a los verdaderos forjadores de una entidad fuerte, dinámica y preparada para afrontar con valentía y decisión los retos del presente.

“Aguascalientes es tierra de maestros, y por eso reconocemos la invaluable labor que realizan lo mismo en la comunidad más humilde, que en los barrios y colonias de la ciudad. Aguascalientes tiene mucho de su sabia protección, y se percibe en las manos del médico que da la salud, en los trazos que realiza un arquitecto, en la creatividad de un ingeniero, en el empresario que genera empleos, y en todas y cada una de las actividades productivas”, mencionó.

Carlos Lozano de la Torre sostuvo que los maestros han sido los pilares para la creación y consolidación del Aguascalientes moderno y pujante que ahora refrenda su posición como entidad vanguardista y dinámica que llama la atención del mundo.

“La entrega y la pasión de los maestros de Aguascalientes ha forjado una sociedad que trabaja y que progresa con profesionalismo y capacidad, constituyéndose como el activo más valioso que tenemos, y que es fundamento primordial para ver un Aguascalientes que está cambiando y que está generando auténtico progreso y bienestar para todos”, agregó.

A su vez, Francisco Chávez Rangel reconoció la disposición del SNTE y de los 21 mil trabajadores de la educación a él afiliados para coadyuvar en el esfuerzo conjunto en el mejoramiento continuo en la calidad educativa.

Por su parte, Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz reconoció en Carlos Lozano de la Torre a un auténtico aliado del magisterio de Aguascalientes, y aseveró que la entidad cuenta con grandes oportunidades para reposicionar al estado como líder en materia de educación del país. “Es la vocación de los maestros llevar la enseñanza a todas partes, como simiente de un México más democrático y justo. Aguascalientes es un claro ejemplo de esa vocación que hoy honramos, porque día a día hacen del trabajo docente una oportunidad para congregar y responder eficientemente a muchas voces, y brindar a muchas manos las herramientas indispensables para consolidar un Aguascalientes más justo, seguro y solidario”.

Carlos Lozano agregó que el magisterio de Aguascalientes ha hecho de la educación un instrumento de progreso y bienestar, donde la vocación que hoy se honra congrega y responde a los retos del presente y del futuro, brindando a las generaciones futuras las herramientas necesarias para consolidar un estado justo, seguro y solidario.

Finalmente, expresó que sin escuelas no hay política social posible, “siempre es importante reiterar el pacto con el magisterio aguascalentense para superar los desafíos que se presentan día con día y apostar unidos, contando siempre con el compromiso ético y el empeño de los maestros, por la educación”, concluyó Carlos Lozano de la Torrre.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Continúa violación a derechos laborales y humanos de maestros en Conalep
Next DIF Estatal impulsa cultura de donación de órganos
Close

NEXT STORY

Close

Consulta de salarios de Acción Nacional pretende banalizar la consulta de la Reforma Energética

09/08/2014
Close