Educación

Se manifiestan docentes contra IEA por no aplicar incremento salarial

  • Suponen que desfalco se debe al uso de recursos en campañas de PRI y PANAL
  • Actitud de “ninguneo” de Gobierno estatal es lo que más lastima a los trabajadores

 

Los docentes que integran el Movimiento Democrático del Magisterio de Aguascalientes (región Calvillo) se manifestaron en la plaza del Instituto de Educación de Aguascalientes debido a las irregularidades que encuentran por parte del IEA-SNTE,  ya que desde el pasado 15 de mayo debió de haber sido integrado el incremento al salario que las autoridades están obligadas a otorgar, lo cual no ha sucedido. Por ello, opinan que las autoridades, tanto del IEA como del SNTE, trabajan a su antojo los derechos que por ley tienen los trabajadores.

Foto: Gilberto Barrón

Esteban Carrillo González, docente afectado y vocero de los inconformes, declaró que son dos partes las que conforman los incrementos: una la que se aplica al salario y que es de 5 por ciento, misma que no puede ser negociada, además de que se duda de por qué en el estado no se hace así; y la otra que es del 2 por ciento, la cual va a las prestaciones y que tampoco se ha entregado, “sólo nos han mentido… Ahora se nos señala que se nos dará en la primera quincena de octubre, pero lo dudamos”, ya que tienen  conciencia de que el desfalco con el que está  operando el IEA es de varios millones de pesos que, suponen, fueron destinados a las campañas políticas, posiblemente de Nueva Alianza o del PRI.

Uno de los motivos de la manifestación que se realizó este miércoles es el trato de “ninguneo” que los docentes perciben por parte de Carlos Lozano de la Torre, consideraron que lo más lamentable no es el que se detenga tanto tiempo el recurso, sino la forma en que se trata a los trabajadores de la educación, que en el estado supera a los 15 mil docentes frente a grupo. Reiteraron que esto nunca antes se había vivido.

Por último, se sostuvo que una de las críticas que se presentarán al titular del IEA es que existe un contubernio entre IEA-SNTE, el cual está siendo lesivo para la base trabajadora, ya que cuando el SNTE señala algo, el IEA simplemente lo acata y viceversa, “hablan el mismo lenguaje… pero esto no es culpa de ellos, sino de nosotros, ya que lo hemos permitido”. Aseguraron que no están dispuestos a seguir viviendo más esta situación.

The Author

Oscar Delgado

Oscar Delgado

1 Comment

  1. eglar1
    13/09/2012 at 10:08 — Responder

    ¿De verdad, creen merecerse un centavo más?

¡Participa!