Semana de la Salud fomentará cultura de medicina preventiva - LJA Aguascalientes
27/05/2022

 

La salud en el trabajo es la actividad multidisciplinaria dirigida a proteger y a promover la salud de los trabajadores mediante la prevención de accidentes y enfermedades laborales, así como la eliminación de factores o condiciones de riesgo que pongan en peligro la salud, por ello, el Instituto de Educación de Aguascalientes dio inicio a su Semana de Salud en conjunto con instituciones gubernamentales como el IDEA, el ISSEA, el ISSSTE y Proespa.

Durante tres días se estará brindando una variedad de servicios nutritivos, médicos y de actividad física con el fin de fomentar los aspectos básicos de la medicina preventiva. Por lo que los trabajadores del sistema educativo serán sometidos a exámenes para la detección de enfermedades crónico-degenerativas, así como a pláticas de planificación familiar, prácticas de salud bucal y alimentación sana.

Francisco Esparza Parada, secretario de Salud, mencionó que la participación voluntaria y las actividades de promoción de salud y de trabajo son fundamentales, ya que sin salud no podemos realizar las actividades diarias. El sector salud trabaja bajo la campaña de cinco pasos para la salud: toma agua, come frutas y verduras, realiza actividad física, mídete y comparte estos sencillos elementos que pueden garantizar que la calidad de vida se vea beneficiada y reflejada en el trabajo. “Si no se tiene la cultura de prevención, los pacientes asisten al médico ya cuando la patología está avanzada, por ello, los invito a ser parte de las actividades realizadas con salud, y tendremos progreso para todos”

Francisco Chávez Rangel,titular del IEA, aseguró que todos los compañeros que forman parte del sistema educativo tienen la posibilidad de acceder a estos servicios; en las oficinas centrales, en la parte administrativa, se tiene alrededor de 900 personas, las cuales accederán a estos servicios, sin embargo hay maestros y gente de otros planteles y municipios que pueden asistir sin costo alguno.

Jesús García Campos, director general del IDEA, destacó que además de contar con una buena alimentación, es necesario que en la rutina diaria de las personas se integre el deporte, por lo que recomendó la práctica de 30 minutos de ejercicio al día.


Show Full Content
Previous Acuerda Comité Técnico del FIADE adecuaciones en manejo de recursos
Next Registró candidatura al CCE César González
Close

NEXT STORY

Close

Diputadas y activistas reclaman paridad total en Nuevo León

23/12/2021
Close