Sí estoy interesado en presidir el Consejo Coordinador Empresarial: Godínez Antillón - LJA Aguascalientes
03/10/2022

 

Miguel Ángel Godínez Antillón, presidente de Ecocisa Construcciones, dijo que el próxim periodo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) recogerá las necesidades de los empresarios de Aguascalientes y las llevará a los tres niveles de gobierno y a las legislaturas federal y estatal, para su implementación.

El también ex director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado municipal con el alcalde Fernando Gómez Esparza (1993-95) y ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) 2008-2010, Godínez Antillón, explicó que el CCE agrupa a los ocho sectores productivos del estado.

Agregó que en octubre próximo deberá darse el cambio de mesa directiva y para ello se publicará una convocatoria, con los requisitos que los interesados o aspirantes deben cumplir para contender en estas elecciones.

“En lo personal, tengo el interés apoyado en el respaldo de los diferentes organismos que conforman este Consejo Empresarial, para contender en el mes de octubre por la presidencia”, dijo categórico. Fue más allá: “tengo la plena convicción e intención de trabajar por la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, apoyado en sus organismos, con los cuales ya he platicado desde hace algún tiempo y cuento con su respaldo en esta ocasión”.

Como presidente de la CMIC, Godínez Antillón incrementó en 11 por ciento el número de afiliados, elevándolo a 198, y en capacitación logró, por quinto año consecutivo, el primer lugar a nivel nacional, mediante la puesta en marcha de 395 cursos, con 5 mil 393 participantes y 46 mil 829 horas de estudio.

–¿Ya hizo pública su aspiración? -Preguntó La Jornada Aguascalientes.

–Lo he dicho de manera directa con los interesados con voz y voto. No lo he hecho en abierto dado que soy respetuoso de los tiempos. Una vez que se publique la convocatoria será el momento en que lo haga.

Sin embargo, puntualizó el constructor, “no es desconocida mi intención porque he platicado con varios presidentes y ellos a su vez, lo han consensuado y me han confirmado su apoyo para la convocatoria”.


– ¿Cuándo sale la convocatoria?

–La convocatoria debe ser en este mes de septiembre, porque en octubre sería conocido el resultado de la contienda. El próximo sábado es la reunión ordinaria del CCE, que será la última que presida Salvador Esqueda.

La siguiente, la de octubre, añadió, será la de las votaciones, el segundo sábado de octubre; y el cambio sería en la misma sesión de finales de octubre. Después de la elección, a los 15 días posteriores se lleva a cabo la entrega-recepción.

–En lo local, ¿cuáles son los principales desafíos para la próxima dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial?

–Hay desafíos muy importantes. Mi intención es, en un primerísimo lugar, trabajar hacia el interior para fortalecer al CCE. Posteriormente a ello se hará un trabajo con cada una de las cámaras para detectar las necesidades y requerimientos que deban ser apoyados ante las tres instancias de gobierno: federal, estatal y municipal, en beneficio de los organismos agremiados y sus afiliados.

–La nueva presidencia del CCE hará una serie de recomendaciones, tanto a la nueva administración federal como a la LXII Legislatura al Congreso de la Unión, ¿cuáles serían las principales recomendaciones?

–Nos reuniremos los empresarios con los legisladores en funciones por Aguascalientes en mesas de trabajo, para externarles las necesidades en el estado.

El aspirante a presidir el Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Ángel Godínez Antillón, puntualizó: “en este caso son muy importantes las reformas Laboral, Energética y la Educativa. Estos tres renglones son de suma importancia para abordar con los legisladores, diputados y senadores, dado que requiere México de una plataforma, un marco legal muy claro, con el cual pueda la siguiente administración federal desarrollar los diferentes temas y requerimientos del país”.


Show Full Content
Previous En 21 meses se generaron 18 mil 436 nuevos empleos en Aguascalientes
Next Impulsa Ayuntamiento al Frente de Creadores de Artes y Letras de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Las mujeres que luchan por la justicia también nos dan patria

15/09/2020
Close