Solicitará AN informes de gastos de gobierno en Segunda Planta Nissan - LJA Aguascalientes
15/06/2024

  • Prevén terminar en octubre de 2013, pero se ven retrasados: Arturo González

Mediante oficio, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura de Aguascalientes solicitará al gobernador Carlos Lozano de la Torre informe acerca de los recursos que han sido ministrados a la Segunda Planta de Nissan, toda vez que hace unos meses se aprobó un endeudamiento de hasta mil 55 millones de pesos.

Archivo LJA | Foto: Gilberto Barrón

“Necesitamos dar seguimiento puntual al compromiso de tener a detalle en qué se está gastando, cómo se está gastando. Que efectivamente verifiquemos que los recursos vayan al objetivo”, dijo Arturo González Estrada.

De igual modo, dijo, la administración no ha suministrado el calendario de obras ni la información relativa al origen de los ahorros programados para incidir en el proyecto.

Dado que de dicho monto, hasta 800 millones podrían ser adquiridos mediante la banca privada, el diputado manifestó que otra duda a satisfacer será la de la institución contratada y la respectiva cantidad.

Manifestó desconocer en qué se ha aplicado el dinero obtenido hasta el momento.

El vocal de la Comisión de Vigilancia expuso: “se supone que para octubre del 2013 se tendrá que estar dando la producción de vehículos, y a vista de mucha gente los trabajos se ven retrasados”.


Show Full Content
Previous Sin ejercerse 41 mil 991 mdp en infraestructura federal
Next Despedida de Andrés López Obrador no suavizará las discusiones en San Lázaro